FÚTBOL

No pudo ser y el Málaga cayó derrotado ante el Dépor despidiéndose d...

FÚTBOL

50 millones de euros es la diferencia que supondrá no subir a Primera división. So...

FÚTBOL

Harper e Hicham aparecieron por sorpresa en el once de Víctor Sánchez del Amo, que...

FÚTBOL

Disparo plácido y cómodo para Munir, al que se le escapó el balón cu...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

RUGBY POR LA MEMORIA DE MANUEL BECERRA, CLARO QUE SÍ; DEMAGOGIA BARATA, NO, GRACIAS

De un tiempo a esta parte, cuando alguien quiere reivindicar un deporte que en nuestro país no sea de masas, recurre a la demagogia barata. Que el fútbol es el deporte rey en España es evidente. Que se beneficia del uso de instalaciones públicas con el ahorro consiguiente en la inversión inicial -que no en su mantenimiento-, es de perogrullo. Que actúan como el mejor embajador de la ciudad que representan es una obviedad, como también lo es que resulta impagable la publicidad que hacen de esta cada vez que se les nombra en un evento. No digamos ya si la competición es internacional como la Champions League y casi se llega a las semifinales.

 

¿Qué tendría que gastarse la ciudad de Málaga para devolverle al club malaguista su incalculable promoción cuando participó en esta competición? ¿Cuantas ferias de FITUR equivalen a la promoción de La Liga Santander? No se debe reivindicar un deporte a base de hacer demagogia barata y, de paso, mentir descaradamente.

 

Que el rugby internacional y un partido de la selección española con sede en Málaga sería muy importante para nuestra ciudad, con una amplia colonia de británicos que residen en la Costa del Sol, es incuestionable. Pero que el rugby malagueño también vive de utilizar instalaciones públicas como las universitarias sin pagar un céntimo de euro también.

 

Que la memoria del periodista y alma mater de este deporte en Málaga, Manuel Becerra, no vería mejor recompensado su esfuerzo y dedicación jugándose un encuentro internacional en nuestra ciudad, no tiene discusión. Que ese partido puede jugarse igual en el campo que lleva su nombre que en el estadio de atletismo, tampoco.


Seamos sensatos y no busquemos tres pies al gato donde no los hay. Y que ese partido internacional se juegue en Málaga y tenga tanta repercusión que sea una cita anual obligatoria.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF