FÚTBOL

Javi Ontiveros y Dani Pacheco se han recuperado a tiempo y forman parte de la convocatoria del M...

FÚTBOL

Ya ha comenzado el parón internacional a dar sus primeros resultados, sorpresas y ...

FÚTBOL

El equipo de Juan Ramón López Muñiz se ejercitó un día ...

POLIDEPORTIVO

A un paso de poner el pie en la orilla de la victoria se quedó el CD UMA Antequera durant...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

DE JUSTICIA NADA, EL MÁLAGA MERECIÓ GANAR

Me agradó el Málaga CF que presencié en Mestalla salvo, claro está, los habituales errores en defensa. Los blanquiazules se adelantaron pronto en el marcador con un golazo de Fornals, que anoche estuvo de cine cada vez que se acercó por el área. A partir de ahí los malaguistas pudieron sentenciar el partido si alguna de las llegadas a las inmediaciones de la defensa valencianista hubiese sido aprovechada.

 

Sin embargo, lejos de ocurrir ésto, una falta botada por los de Prandelli no encontró defensa alguna y Rodrigo remató impecablemente a la red ante la tardía y lenta estirada de Boyko. En el minuto 33' un conjunto che, tocado pero rehabilitado tras el empate, lograba el 2-1. Medrán fue capaz de subir otro gol al marcador después de que Santos, Suárez, Ontiveros y Munir no fuesen capaces de hacerlo antes. A partir de aquí los de la capital de la Costa del Sol casi asediaron la portería defendida por Diego Alves pero sin la fortuna necesaria.

 

En la segunda parte, las cosas no cambiaron demasiado. El técnico italiano decidió defender la exigua renta del cuadro del Turia y el envite se convirtió en un monólogo blanquiazul. Sin embargo, los ataques malaguistas, como en otras ocasiones, no tenían la profundidad necesaria o el acierto de cara al marco del portero brasileño.

 

Los cambios de Juande Ramos fueron más acertados que los de su homólogo en el banquillo y las entradas de Duda y de Jony -por fin el asturiano en su propia versión- ayudaron a Camacho y a Pablo Fornals a liberarse de las duras marcas valencianistas. El portugués estuvo en genio de nuevo y dirigió al equipo como si fuese la sombra alargada del míster manchego.

 

Este acertó con la incorporación del joven marroquí En Nesyri, que aunque estuvo algo lento al principio, apareció lo justo dentro del área para realizar una dejada in extremis que Fornals aprovechó para, al filo del final del descuento, establecer el 2-2 definitivo.

 

Resultado injusto para los merecimientos del Málaga CF, que pudo haber ganado este encuentro a poco que el acierto en el remate hubiese sido mejor. Lo positivo es que una jornada más el equipo costasoleño logró seguir invicto y ya cuenta con 20 puntos, media más que suficiente para seguir soñando con algo más que la permanencia.

 

Lo negativo es que ayer, sin causa aparente, salvo que Kameni entrenó menos esta semana por su recaída de la lesión tras su gran partido en el Camp Nou, Juande Ramos le relegó a la suplencia en favor de Boyko. Éste no demostró ser mejor que el camerunés e incluso cometió un grave error en una jugada sin peligro aparente que pudo costarle el partido a los malaguistas.

 

Veremos si es una decisión técnica puntual o un error de cálculo del técnico que traiga otras posibles consecuencias. De momento, Juande Ramos sigue compeliendo, y con nota, el objetivo para el que llegó a La Rosaleda.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF