VARIEDADES

Jose María Baena, subdirector gerente de Vithas Costa del Sol, también estuvo pres...

VARIEDADES

Con motivo del 18 aniversario de la radio del deporte, el programa de este miércoles 16 d...

VARIEDADES

Víctor Navas, alcalde de Benalmádena recibió el Escudo de Plata de Radio Ma...

BALONCESTO

La llegada de Ryan Boatright como sustituto de Alberto Díaz está más que ju...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

MAL JUANDE, BOYKO NO JUSTIFICÓ SU TITULARIDAD Y ÁLVAREZ IZQUIERDO PERJUDICÓ AL MÁLAGA

La noche en el estadio de La Rosaleda prometía emociones fuertes para la parroquia blanquiazul. La sexta victoria consecutiva de los malaguistas en casa y las opciones de Europa en la clasificación pasaban por ganar al Granada CF en Martiricos. Sin embargo, todo salió al revés.

 

De entrada hay que decir que los costasoleños merecieron ganar el encuentro por muchos y variados motivos, pero ni los jugadores ni lo que es peor, Juande Ramos, supieron cerrar tácticamente el envite. De hecho, con su empecinamiento en colocar a Boyko como guardameta titular por delante de Kameni, tanto en la grada como en los medios de comunicación se ha suscitado un debate que no beneficia en nada al equipo.

 

Los malaguistas gozaron de ocasiones suficientes para haber incluso cerrado el triunfo en la primera mitad. Tras el gol de Camacho en un grave desajuste defensivo de los granadinos, el defensa Mikel Villanueva tuvo el segundo gol en su cabeza pero Memo Ochoa, de dulce toda la noche, evitó el tanto. Los malacitanos no supieron aumentar la ventaja antes del descanso, lo que unido a una cierta dejadez de Ontiveros, Fornals y Añor en el tramo final de la primera mitad, dejaron el 1-0 momentáneo en el marcador.

 

En la segunda mitad, Juande Ramos solo hizo un cambio, lo que resultó del todo incomprensible vista la marcha del partido .Y aunque su toque de atención en el vestuario sirvió para que el Málaga CF mejorase, la realidad es que no fueron capaces de cerrar el encuentro a su favor. Juankar pudo y debió marcar la ocasión de gol que él mismo se fabricó delante de un inconmensurable Ochoa. Y Llorente, además de Ontiveros, merecieron hacer lo propio pero con escasa fortuna. El de Pedro Muñoz sentó a Añor e incorporó a un Duda que reorganizó y ordenó el juego de ataque de los locales pero sin que ello aumentase la renta en el simultáneo.

 

En esas estábamos cuando una falta inexistente de Miguel Torres que se sacó de la manga Álvarez Izquierdo la aprovechó Kravets para empatar el derbi. Del todo inmerecido pero, de paso, dejó en evidencia a un Boyko horrible en su salida y reculando hacia la línea de gol mientras la grada se preguntaba qué ha motivado al manchego a quitarle la titularidad a un excelso Kameni esta temporada.

 

De todas formas, la guinda la puso una vez más un lamentable Álvarez Izquierdo, que si se inventó la falta del cuadro granadino que le costó el empate a los malaguistas aún tenía otra bala en la recámara para terminar de hundir a los blanquiazules. Casi agotado el tiempo de descuento, Duda botó una falta como los ángeles para que Llorente, llegando desde la segunda línea, rematase impecablemente al fondo de las mallas. Era el 2-1. Sin embargo, el colegiado del encuentro y su asistente decidieron anular el gol completamente legal interpretando que Mikel Villanueva, que no intervino en la jugada, sí lo estaba.

 

Al Málaga CF, este gravísimo error le costó dos puntos, quebrar su racha de victorias locales y dejar a las claras otras carencias que se repiten jornada a jornada y no se han corregido, lo que dificulta sus miras europeas. Corresponde al entrenador corregirlas y a la plantilla evitarlas.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Clint comentó el 11-12-2016:

¡ Que difícil ¡

Qué difícil es contentar a todo el mundo. Empezando por el cambio de portero hay que decir que visto lo visto en los dos partidos de liga que ha jugado, no voy a entrar en el de Copa, el cancerbero Boyko ha demostrado que no es un guardameta de garantías, pero si era conveniente su presencia bajo los palos para decirle a Kameni que no se crea imprescindible y que trate de corregir esos despejes tan defectuosos con los pies y que salga con los puños con más decisión y con menos mantequilla, que hasta los delanteros enanos le ganan en el salto. Por otro lado estoy de acuerdo con lo que dijo Juande sobre los cambios no llevados a cabo y es que el el equipo estaba jugando muy bien y no fallaba nadie, otra cosa y eso sí que hay rectificarlo, es rematar a bocajarro con la cabeza y dirigir el cabezazo al muñeco que está delante tuya, en este caso el portero. Hubo dos remates que se estrellaron en la figura de Ochoa cuando sus ejecutores tenían toda la portería para desviar sus remates ( LLorente y Sandro). En cuanto a los arbitrajes ya saben ustedes, los periodistas, más que nosotros, los aficionados, que no se puede ir contra el estamento arbitral ya que te pueden mandar a segunda y se quedan tan panchos.



ENCUESTA

¿NECESITA EL MÁLAGA FICHAJES?

ENCUESTA

¿QUÉ NOTA LE PONES A LA PRIMERA VUELTA DEL MÁLAGA?

PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD