VARIEDADES

En este martes 19 de marzo, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta la...

POLIDEPORTIVO

El cuadro malaguista puede proclamarse campeón de Liga en su primer año de histori...

FÚTBOL

En el inicio de cada año es tradición pedir ciertos deseos que anhelas que ocurran...

BALONCESTO

El futuro del Unicaja pasa por conocer quiénes formarán parte del equipo la ...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

DE LA CRISIS DE SCHUSTER A LA DE JUANDE, UNA GRAN DIFERENCIA: HUSILLOS YA NO EJERCE

Cuando todo el mundo está debatiendo sobre quién será el nuevo entrenador del Málaga CF -parece que será un técnico catalán con lo que Casanova y Francesc Arnau cerrarían el círculo que iniciaron en su día-, surge una interesante pregunta. De la crisis de Schuster a la de Juande Ramos, ¿quién no ejerce ya como director deportivo en el club? La respuesta es sencilla: Mario Armando Husillos ya no es el director deportivo.

 

Si recordamos aquella crisis que se inició con amago de Bernd Schuster de emular a Juande Ramos pero en versión del nibelungo, es decir, sin perdonar un euro de su contrato y los temporadas venideras, el núcleo duro del vestuario estaba en contra del míster. El resto del plantel, salvo alguna honrosa excepción, siguió a pie juntillas el boicot a un Schuster que se lo había ganado a pulso… hasta la famosa reunión de puertas adentro entre la plantilla y Husillos.

 

Husillos bajó de la zona noble al vestuario para explicarle a los capitanes y al resto de futbolistas que si el equipo descendía los más perjudicados serían ellos pues el Málaga CF, caso de descender, no sería viable. Les explicó que, una vez salvado el club del descenso, aunque nadie lo reconociese oficialmente, la continuidad del técnico alemán dependía de una cláusula del contrato en función de la clasificación final en el la Liga. No hizo falta nada más.

 

El equipo evitó el descenso y perdió justo los partidos que tenía que perder para que la continuidad de Schuster fuese imposible desde el punto de vista contractual. Ahora, desde que se iniciaron las desavenencias, Arnau no ha hecho nada al respecto.

 

El caso Kameni, grave error de gestión por parte de Juande Ramos pese a que pudiese tener razón, precisaba de una intervención directa y firme de Francesc Arnau. Al más puro estilo Husillos, el catalán debió coger el toro por los cuernos, poner firme a los capitanes y hacer valer el principio de autoridad hacia la figura que él representa en la entidad. Él no está solo para fichar y estudiar el mercado sino también para prever las posibles tensiones durante la temporada y solucionarlas, no dejarlas morir de inanición.

 

Cuando trató de evitar la dimisión de Juande Ramos, ya era tarde. El manchego se ha visto  desamparado ante esa falta del principio de autoridad con mando en plaza entre los dirigentes del club y huérfano por lo tanto ante la plantilla malaguista para seguir aplicando su metodología de trabajo.

 

Mario Armando Husillos buscó una solución intermedia y la encontró. Francesc Arnau ni siquiera se ha reunido con los futbolistas para buscar alguna vía de entendimiento entre la plantilla y el míster. Esta falta de rigor y autoridad ha provocado la salida Juande Ramos y si esto sigue así, no será la única. Al tiempo.


¡Memoria, compromiso y fe!, sobre todo esto último.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Juan Carlos Luque comentó el 27-12-2016:

La Dirección Deportiva

Cuando hice el único Curso de Director Deportivo, que se hace en España en la RFEF, entendí y comprendí, que un Director Deportivo, no solo esta para fichar jugadores estudiando diversos mercados (para eso, están sus ayudantes y la planificacion estrategica del club) sino, para gestionar deportiva, social, mediatica, institucional, emocional y económicamente al club. El 70% del presupuesto del Málaga C.F. es el equipo profesional, por lo tanto, la labor del D.D. debe abarcar todos los aspectos relacionados con jugadores, staff técnico, administración, marketing, relacion con los medios de comunicación,incluso publicidad y patrocinios. Debe ser la figura más ejecutiva del club. Y ahí lo dejo. Hace falta un buen gestor.



ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF