FÚTBOL

La base de este Málaga está en la defensa, en hacer un bloque infranqueable que di...

FÚTBOL

Dormir y despertar como líder provisional siempre da tranquilidad y alegría. Una f...

FÚTBOL

El central madrileño no ha estado presente en la sesión porque se ha marchado a Ma...

FÚTBOL

Casi 8.000 abonados no fueron a ver el partido ante el Lugo. Eso suponiendo que todos los que es...

Estás en la sección de Opinión de CÉSAR SUÁREZ

CÉSAR SUÁREZ

JUANMI POR FIN OBTIENE SU RECONOCIMIENTO

Lleva cinco temporadas en la primera plantilla pero aún tiene dorsal del filial. Es sólo una cuestión administrativa por aquello de disponer de fichas libres por si acaso. Pero ya no hay dudas, esta temporada no, de que Juanmi se merece que le den su número del 1 al 25.

 

Llega un momento en la carrera de cualquier futbolista en el que, como un reloj biológico, sabe que se encuentra en su punto de inflexión. A Samuel García el tren se le apareció la pasada temporada. A Juanmi esa lucecita se le encendió este verano. Después de haber disfrutado, quizás el único, de la confianza de Jesualdo Ferreira -para mí `El Innombrable`-, el de Coín vio frenada su progresión con Pellegrini y con Schuster, con una cesión desastrosa al Racing de Santander en medio.

 

Todos los entrenadores, incluidos el chileno y el alemán, hablaban del potencial de Juanmi, de su oportunismo, de su don para el gol... pero nunca lo ponían. Y ha tenido que llegar Javi Gracia, a quien no le tiembla el pulso con los jóvenes, para atreverse a hacer lo que otros más consagrados no se atrevieron. Él ha creído en Juanmi y Juanmi ha creído en él. Y los resultados, en cuanto a minutos jugados y rendimiento, ahí están.

 

Cierto es que aún no ha estrenado su cuenta goleadora esta temporada. Pero por culpa de los árbitros, que le anularon dos goles legalísimos. Aun así, en cuanto le validen uno, llegarán muchos más. Porque si Juanmi tiene algo es gol. No es un delantero centro `a lo Roque`, pero sí es un jugador que, dentro del área, es más peligroso que cualquier ariete. Le falta una pizca de fortuna, la que no ha tenido con los árbitros y la que no tuvo anoche frente al Córdoba en un jugadón en el que se plantó ante Juan Carlos tras marcharse de tres rivales en un palmo de terreno. Pero insisto, en cuanto la tenga, el Málaga ganará un goleador de más de diez tantos por temporada.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿NECESITA EL MÁLAGA FICHAJES?

PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD