FÚTBOL

No pudo ser y el Málaga cayó derrotado ante el Dépor despidiéndose d...

FÚTBOL

50 millones de euros es la diferencia que supondrá no subir a Primera división. So...

FÚTBOL

Harper e Hicham aparecieron por sorpresa en el once de Víctor Sánchez del Amo, que...

FÚTBOL

Disparo plácido y cómodo para Munir, al que se le escapó el balón cu...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

EL UNICAJA NECESITA UNA PROFUNDA TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA, DIRIGENTE Y DEPORTIVA O DECIR LA VERDAD

Una noche triste y decepcionante de Copa del Rey más. Y frente al peor Barcelona que se ha visto en mucho tiempo en una fase final copera. El Unicaja sigue fracasando temporada tras temporada en sus obligaciones deportivas desde que llegó Joan Plaza al banquillo. Únicamente su esperanzadora primera campaña y la ilusionante segunda salvan un periplo que va para un lustro de  incumplimientos con la afición por unas u otras causas.

 

Muchos achacan el bajón deportivo del club -que va para diez temporadas- en la disminución del presupuesto. Otra falacia más. Solo es cierto si lo medimos con los dos grandes y el Baskonia, lo que ya era una realidad cuando los malagueños luchaban, y a veces ganaban, los títulos. Respecto a los demás, que hace años que pasan a los malagueños por el carril de la izquierda, la derecha o por el centro, no se sostiene.

 

La llegada a la dirección deportiva de Carlos Jiménez resultó ilusionante pero la novedad, dos temporadas después, se ha quedado en agua de borrajas. Si a ello unimos un presidente adormecido y un Consejo de Administración incapaz incluso de mantener su plaza y derechos en la Euroliga por no saber hacer el lobby correcto o contar con el apoyo institucional y económico de la entidad bancaria para tal empresa, la resultante provoca una desazón en la afición y el entorno realmente exasperante.

 

Eso sí, grandes valores del club no pueden regresar a él por causas banales, falsas o de envidias colectivas. La inmundicia humana es siempre así. No tenemos un base desde ya no se sabe cuándo y no dimite nadie en una entidad que va a la deriva y que si no gana la Eurocup no volverá a la máxima competición continental en mucho tiempo, y estará condenado a pasear sus huesos fuera de la élite europea.


¿Y todavía se preguntan por qué no se llena el Martín Carpena? Lo raro es que la afición siga tragando con estos dirigentes deportivos y directivos de un Unicaja que un día fue grande y hoy es una auténtica mediocridad en todos los sentidos.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Clint comentó el 20-02-2017:

A buenas horas

Sr. Merchan : Usted lo ha dicho, el Unicaja va a la deriva y todavía sus dirigentes se pueden dar con un canto en los dientes cuando ven espectadores en el Martin Carpena pues lo que se merecen es jugar solos como la una. Pero ha tenido que ser eliminado de la Copa del Rey y dar esa mala imagen para que usted salga ala palestra y decir lo que pasa en el Unicaja, mientras tanto y llevamos así mucho tiempo, los que tienen fuerza oral y escrita a través de los medios de comunicación han pasado olímpicamente. Y que conste que hago este comentario porque me duele que sus seguidores sufran estos sinsabores, ya que yo paso del Unicaja más de tres pueblos.



PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF