FÚTBOL

El CD UMA Antequera cierra la portería con dos diamantes en bruto de ...

FÚTBOL

Cifu continuará siendo jugador del Málaga después de haber ampliado su cont...

VARIEDADES

El pistoletazo de salida de los balances de la temporada del Málaga CF se ha inaugurado, ...

FÚTBOL

El meta abandonó ayer la ciudad costasoleña todavía con el corazón e...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

SE NOS HA IDO EL AMABLE PROFESOR

Juan Cortés (q.e.p.d.) ha representado, y así quedará para la historia, la esencia del malaguismo hablado de usted pero con toda la amabilidad del mundo. Ahora que se va a reunir con su amigo Américo -qué enorme corazón el de nuestro mejor guardameta-; que hablará de fútbol de nuevo con el gran Migueli; que podrá estrechar entre sus brazos al niño Gallardo; que mirará a los ojos y se fundirá en un abrazo con el eterno Juan Gómez "Juanito" mientras mueve la cabeza con algún comentario de mi añorado Manuel Merchant, al tiempo que enseñará su magisterio en blanquiazul a San Pedro para disertar con el verbo hecho prosa, -leáse, el erudito Paco Fadón-, es el momento de que le volvamos a rendir un homenaje póstumo por su ejemplo de malaguista sin fisuras.

 

La historia de la Málaga futbolística en cualquiera de sus nomenclaturas la ha escrito Juan Cortés con esa memoria prodigiosa que Dios le dio y con una sabiduría impropia de los hombres del fútbol y de los periodistas que andamos obsesionados con "la Vieja", como diría Di Stefano. El fútbol es "ganar y ganar, y volver a ganar", que dijo Luis Aragonés, pero hay muchas formas de hacerlo.

 

Cortés, hermano de otro grande del periodismo malagueño, Pacurrón, y tío del periodista Sergio Cortés, que continúa la saga familiar en el diario decano de la prensa malagueña, ha representado hasta hace unas horas, al igual que Antonio Berdugo, la historia viva del club de Martiricos.

 

Pedro Luis Gómez, que une al enorme dolor de la pérdida de un gran amigo y compañero momentos tremendamente complicados en su entorno familiar, puede contar mil y una anécdotas de un hombre del que se puede decir lo más importante para definirlo: fue un hombre bueno. Propio de mis inicios periodísticos plagados de insolencia, llegué a tener tiempo para mostrarle alguna discrepancia. Juan Cortés, el amable profesor, me corrigió con la paciencia en él característica pero con la contundencia necesaria.

 

Esta noche, María, Valentín Ramos, José Luis, Ruiz Guerra, Sergio, Eduardo Padilla, Monreal y un infinito etcétera, unidos a buena parte de la redacción de SUR se han quedado huérfanos. En este sentido adiós, además de expresar mis sentidas condolencias a la familia más cercana y a su gran familia malaguista, no he querido citar ni sus grandes artículos, ni obras biográficas de la historia del club blanquiazul, ni su cátedra como periodista, ni tan siquiera su gran gestión como dirigente.

 

Me he quedado con la imagen del amable profesor, sus lágrimas sentidas junto a las de José París la tarde del descenso a Segunda con el Betis, y su enorme alborozó cuando pudo ver al Málaga CF, a su club de toda la vida, jugando como un grande la Champions League.

 

Descansa en paz, querido Juan, cronista de la historia del fútbol malagueño y amable profesor. Desde siempre y desde hoy todos tendremos ya una deuda impagable contigo.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF