BALONCESTO

Alberto Díaz no ha recibido finalmente la llamada de Sergio Scariolo para participar en l...

BALONCESTO

Carlos Suárez ha analizado el próximo encuentro del Unicaja en liga ACB. ...

FÚTBOL

El técnico madrileño ha insistido esta semana en la finalización de cara a ...

FÚTBOL

En el programa diario nos hemos desplazado hasta Lituania para hablar con el hombre de moda, que...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Los antequeranos vencen al Agustinos de Alicante
OTRO PARTIDO, OTRO TRIUNFO DEL BM LOS DÓLMENES


Alberto Castro se lanza desde el extremo para anotar un tanto
09-Octubre-2017


@RadioMarcaMLG | El equipo de Antequera no pretende tener límites, pero lo mejor de todo es que no le tiene miedo a nada. La unión de la plantilla está llevando al conjunto de Lorenzo Ruiz y Darío Mata a un nivel que nadie imaginaba cuando comenzó la temporada, y mucho menos con la condición de recién ascendido. Los verdes son colíderes, y eso significa muchas cosas, como, por ejemplo, rozar el puesto de pasaporte directo a la Liga Asobal. La afición está respondiendo con orgullo al buen hacer del club y, por tanto, el Fernando Argüelles ya se anota una asistencia que ronda los mil espectadores.

 

El resurgir del balonmano antequerano continúa a una velocidad vertiginosa, esta vez con una victoria al que, hasta ahora, era el líder de División de Honor Plata. El Agustinos Alicante dio muestras de su potencial desde los primeros compases del encuentro, con un inicio muy igualado entre ambos equipos, llegando al ecuador del primer acto con victoria por la mínima de los visitantes, pero los antequeranos avanzaban sin temor hasta que tuvieron la oportunidad de darle la vuelta al marcador y consiguieron gestionar un renta favorable de tres tantos hasta el descanso (13-10) destacando a un inconmensurable Xavi Túa, que además fue el máximo anotador del partido con ocho tantos.

 




 

La diferencia aumentó en el primer ataque del Conservas Alsur Los Dólmenes y el marcador ya reflejaba el 14-10, pero lo cierto es que Alicante aprovechó una cadena de errores de los locales para acercarse cuando solo habían transcurrido cinco minutos sobre el inicio del segundo acto (15-14), una situación que desatascaron Mijas, Luis Castro y Xavi Túa poniendo el 18-14 junto dos minutos después. Ese fue el punto de partida, el inicio de la reacción de los verdes, que sabían que la defensa tenía que ser más agresiva y los ataques seguros.

 

Si Xavi Túa era el encargado de anotar los goles que aumentaban la renta, ahí estaba también Alberto Castro para machacar desde el exterior y Juanma Cabrera para rematar, de tal manera que unidos a una defensa agresiva y bregando contra las exclusiones y algunos lanzamientos de Siete Metros un tanto cuestionables, Los Dólmenes tuvo el coraje de fijar un 25 a 19 en el ecuador de la segunda parte.

 

La confianza ya se había adquirido y sabían cuál era la hoja de ruta para culminar en la victoria, aunque se sufrió un pequeño lapsus. Justo después de ese golpe sobre la mesa, los alicantinos se aprovecharon de la confianza de los locales para acercase a dos tantos (27-25), a falta de siete minutos para la conclusión. Menos mal que la plantilla del Conservas Alsur es especialista en resolver partidos en los momentos clave y ese sufrimiento no llegó a palabras mayores, ya que rápidamente Fernando Moreno y Alberto Castro ponían el 29-25 y el Agustinos solo pudo anotar un gol más antes de los que quedaban de Nacho Soto y, de nuevo, Alberto Castro, con un total de cinco goles en el choque, que puso el 31 a 26 final. El Conservas Alsur Los Dólmenes ya es colíder y ha derrotado a algunos de sus rivales más peligrosos, pero el próximo sábado afronta una dura visita al mítico pabellón La Albericia de Santander para enfrentarse al Sinfín, recién descendido de la máxima categoría. ¡Otro reto!

 

FICHA TÉCNICA

 

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (13+18) 31. Maireles (P), Torres (PS). Cabrera (3), A. Castro (5), L. Castro (2), De la Sierra (3), Escobar (1), López, Mijas (2), Morales (1), Moreno (3), Ortega, Ruiz, Santamaría (2), Soto (1), Túa (8).

 

AGUSTINOS ALICANTE: (10+16) 26. Padilla (P), Martínez (PS). Bernabéu (2), Bueno, Miravalle (4), Moll (1), Montoya (4), Recio (4), Soriano (1), Stankovic, Suárez (3), Villar (6), Martín, Muñoz (1).

 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 1000 espectadores.

 

ÁRBITROS. Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el conjunto antequerano excluyeron a Juanma Cabrera, Alberto Castro y Adrián Santamaría. Por el valenciano a Víctor Recio.

 

PARCIALES CADA 5´: 2-1, 3-4, 3-5, 6-5, 10-7, 13-10, -descanso-. 16-14, 20-16, 24-19, 25-21, 27-25, 31-26 –final-.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS