FÚTBOL

Adriana Martín, capitana del Málaga femenino, ha hecho historia.

...
FÚTBOL

El día después de la dura derrota ante el Valencia no ha sido ...

OPINIÓN

Antonio Merchán analiza la derrota del Málaga ante el Valencia.

...
POLIDEPORTIVO

Borja Vivas ha conseguido recuperar su cetro nacional con su octavo campeonato de España ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Un resbalón de Conejo hace perder a los de Moli ante el Elche
DEMASIADO CASTIGO PARA EL UMA ANTEQUERA (2-3)


El Uma Antequera cayó derrotado ante el Elche por 2-3
10-Febrero-2018


@RadioMarcaMLG | El CD UMA Antequera se quedó sin dar un paso adelante en casa. Ni el público ni el minucioso trabajo de corrección de errores hallaron la mejoría esperada frente a un Elche CF muy serio. El equipo dirigido por Carlos Sánchez firmó la segunda derrota consecutiva de los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” y se llenó de optimismo en la carrera por la salvación. Otro traspié fortuito obliga a una pronta recuperación tanto de la mejor versión de juego como de unas sensaciones positivas. El nivel competitivo de la Liga en Segunda División es tan alto que ningún adversario permite una falta de atención y ahora toca luchar en cada partido por el triunfo. En la noche del 9 de febrero, el Pabellón Fernando Argüelles vio a un plantel demasiado frío durante los primeros compases y, cuando carburó, se quedó sin tiempo para revertir un marcador adverso. Cristián Cárdenas y Kiwi tomaron una ventaja que redujo Miguel Fernández antes del descanso. Miguel Conde igualó el duelo de doble penalti y Samu dio la puntilla en un desafortunado lance del portero (2-3).

 

Otro mal arranque trajo consigo un peaje demasiado elevado. Kiwi avisó con un remate al larguero que el cuadro ilicitano venía a la Ciudad de los Dólmenes con la intención de lograr tres puntos. Cristian Cárdenas cogió rápidamente el testigo con un cabezazo en el segundo palo a pase del 21. Un gol demasiado tempranero que obligó a los locales a ponerse el mono de trabajo cuanto antes y dejar las concesiones atrás. El fantasma del anterior duelo liguero no debía hacer mella. Hubo tiempo durante la semana para corregir los errores y solo era cuestión de superar la intensidad del rival en la pista. Carlos Corredera intentó agarrarse a un contragolpe como la mejor vía de entrar rápido en la contienda, pero Kike respondió a su tiro cruzado con una buena intervención.  

 

El peligro, a pesar de esa ocasión, no cesó sobre la portería defendida por Conejo. Rubi remató fuera tras una dejada de Cristián Cárdenas. El pívot franjiverde centró mucho la atención de la defensa al ser el primer receptor del balón en ataque y lo protegió de espaldas hasta la llegada de un compañero. Óscar Ruiz se benefició de ese trabajo de fijación y estrelló el cuero en el poste. Un instante antes se topó también Juanra con la base del palo. La sucesión de desaciertos terminó en un derechazo exterior de Jesús García que Conejo repelió a córner. El capitán del Elche sacó de esquina y Kiwi definió por raso al fondo de las mallas.

 

Los minutos fueron avanzando en beneficio del plantel universitario. Al adversario le costó iniciar posesiones debido a una buena presión. Un defensor sacó en la línea de gol una vaselina de Cala, el cierre cordobés siguió probando fortuna desde la larga distancia y Juanra no pudo con un Kike muy entonado bajo palos. La figura de Miguel Fernández creció cada vez más. El 15 encadenó varias acciones muy productivas que siempre finalizaron en un peligroso disparo El goleador granadino, antes del descanso, consiguió recortar distancias en el marcador. Josema desaprovechó un contragolpe con un lanzamiento muy desviado y, en la continuidad del juego, una mala salida de los visitantes desembocó en un gran robo de Miguel Conde. El 5 habilitó al pívot que definió a la perfección con un derechazo a la escuadra.

 

Al comienzo del segundo tiempo ya se detectó un cambio en la escuadra verde. Intensidad, más mordiente y mucha mayor vocación ofensiva respecto a lo visto en los primeros veinte minutos. Miguel Conde hizo estirarse a Kike en un poderoso derechazo desde fuera del área. Dani Ramos asumió el liderazgo en la presión, robó en área rival y armó la zurda. El intento fue abortado por el cancerbero visitante. La tensión fue aumentando sobre la cancha. Los dos conjuntos necesitaban los tres puntos, uno para no perder el tren de cabeza y el otro como un empujón hacia la permanencia en la categoría de plata. El juego se embarulló con varias faltas consecutivas que elevaron el casillero de ambos a cuatro. En este nuevo escenario del choque, Miguel Fernández leyó de forma magistral cada situación, únicamente le faltó acierto en la finalización.

 

El 15 verde trazó el eje ofensivo del equipo desde la posición de pívot. Recibió constantemente de espaldas, sin dejarse ganar la posición, y tomó la decisión más adecuada dependiendo de la cantidad de defensores asentados a su alrededor. Aguantó hasta encontrar un hueco para el disparo o esperó a la incorporación de un compañero para doblar un pase con peligro. En jugadas de estrategia buscó sorprender con la volea exterior. Nacho Caballero ayudó en ataque con un robo que le permitió encarar a Kike. El guardameta detuvo el primer punterazo de zurda y la segunda opción con la pierna menos buena, la derecha. El público estuvo deseoso de cantar el gol, pero el buen funcionamiento de la zaga ilicitana prevaleció más que el empuje local.

 

Una mano de Aitor acercó la colocación de las tablas en el marcador. El 2 franjiverde cortó con la mano un pase cercano a la línea del área y supuso la sexta infracción. Miguel Conde puso el esférico en el punto de doble penalti. El segundo capitán se olvidó de sus anteriores fallos en la ejecución de este lanzamiento y ajustó la dirección del golpeo al palo derecho. El 2-2 animó a creer en la remontada durante los dos minutos finales. La sensación de tener al contrario contra las cuerdas se diluyó de la forma más cruel. Conejo se resbaló al iniciar una jugada desde su portería y Samu se benefició para cerrar el marcador (2-3). Ya no quedó tiempo para equilibrar de nuevo el electrónico. La derrota supuso un duro golpe que debe superar el CD UMA Antequera en su desplazamiento de la próxima semana a Tenerife, colista de Segunda División, y encarar posteriormente un envite trascendental a domicilio frente al Puertollano.

 

 

CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Alberto Baena “Cala”, Carlos Corredera y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Crispi ©, David Velasco, Dani Ramos, Miguel Fernández, Óscar y Nacho Caballero.

 

Elche CF: Kike (P), Rubi, Jesús García, Kiwi y Cristian Cárdenas. También jugaron: Néctor (PS), Aitor, Josema, Samu, Óscar Ruiz, Héctor y Raúl.

 

Goles: 0-1 Cristian Cárdenas (2’), 0-2 Óscar Ruíz (12’), 1-2 Miguel Fernández (20’), 2-2 Miguel Conde (38’) y 2-3 Samu (38’).

 

Árbitros: Bandera Bardolla y Del Olmo Martínez. Amonestaron a Conejo por los locales y a Kiwi, Rubi y Aitor por los visitantes.

 

Pabellón Fernando Argüelles.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


MELLIZOS MARISQUEANDO


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON


CARNAVAL BENALMÁDENA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


CARNAVAL GALA DRAGQUEEN


ALQUILER DE BARCOS