FÚTBOL

 Muñiz llegó a Málaga sobre las 20h30 de la tarde y ya descansa en la ...

FÚTBOL

Mientras se cierra la llegada de Muñiz, el madrileño se ha puesto con otros t...

VARIEDADES

Biznaga de sangre. Así ha denominado nuestro invitado de lujo a su nuevo libro. ...

VARIEDADES

En el mejor sitio de Torremolinos. Radio Marca ha tenido el privilegio de trasladar su estudio h...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El BM Los Dólmenes suma y sigue en su objetivo
OTRA VICTORIA ANTEQUERANA


Francis Morales ejecuta lanzamiento sobre la defensa
11-Marzo-2018


@RadioMarcaMLG | El equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata continúa sin dejar escapar los puntos en el Fernando Argüelles, y ya acumula 32 mientras se consolida en la segunda posición otra jornada más tras un partido con altibajos en el que primó el interés por la victoria sin pretender apurar toda la energía de los jugadores que visten la elástica verde. Queda un calendario duro por delante. El Handbol Bordils plantó cara, y necesitaba puntuar, pero no pudo sorprender al equipo andaluz que en tan buena forma se encuentra. Se dio otro paso más hacia el Play-Off de ascenso. Restan sólo ocho jornadas para concluir la liga y el equipo mantiene intacto su sueño.

 

El Conservas Alsur los Dólmenes arrancó el choque con una defensa espectacular que le llevó al 5-0, pero la confianza hizo que el conjunto catalán consiguiera acercarse poniendo el 7-6 cuando se rozaba el ecuador del primer acto. Alberto Castro fue el encargado de desatascar la situación con dos tantos consecutivos, al que le siguieron Francis Morales y Adrián Santamaría para volver a poner una notable renta de cinco goles (11-6) cuando faltaban apenas diez minutos para el descanso.

 

Los verdes gestionaron su renta ante un Handbol Bordils que lo dio todo porque pretendía conseguir algo positivo en Antequera, pero al marchar al vestuario tan sólo consiguieron recortar un gol de distancia con un resultado que quedó reflejado en el luminoso como un 14-10, previo golazo de Jesús López ‘Mijas’ sobre la bocina para ofrecerle un buen respiro a los locales.

 

En la segunda mitad hubo muchas precipitaciones y algunas pérdidas de balón, pero la madurez del equipo antequerano supo salvar el partido sin problemas, con Francis Morales y Alberto Castro a la cabeza, cada uno con cinco tantos, haciéndoles frente a jugadores como Sergi Mach, que fue el máximo goleador del encuentro con 8 tantos.

 

Los cierto es que el resultado final puede parecer apurado, pero cabe destacar que el Conservas Alsur Los Dólmenes no sufrió para conseguir la victoria, ya que a falta de cinco minutos para la conclusión, vencía por 24 a 20, pero Juanma Cabrera vio la tarjeta roja por acumulación y eso mermó a los antequerano en los últimos compases. Como consecuencia, Bordils recortó distancias y en los dos últimos minutos el Conservas Alsur relajó su juego

apoyado por Maireles, que no permitió que su equipo sufriera. Al final, victoria por 24 a 22, pero lo más importante fueron los dos puntos que alejan al Conservas Alsur (32 p.) del tercer clasificado, el Torrelavega (28 p.), que empató en su encuentro contra el Sinfín.

 

El próximo domingo, el Conservas Alsur viajará a Ciudad Real para medirse al BM. Alarcos en horario matutino. Otro duro partido para seguir en la lucha para optar al ascenso a la Liga Asobal.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (14+10) 24. Maireles (P), Torres (PS). Cabrera (4), A. Castro (5), L. Castro (3), De la Sierra, Escobar, López, Mijas (1), Morales (5), Moreno, Ortega, Podadera (1), Santamaría (1), Soto (4), Túa.

 

HANDBOL BORDILS: (10+12) 22. González (P), Comas (PS). Hospital (1), Mach (8), Martínez (1), Maso, Moreno (3), Oliver, Palahi (3), Reixach J. (3), Reixach F. (2), Vilanova, Fornès, Pou (1). 

 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 700 espectadores.

 

ÁRBITROS. María Fernanda Espino Guerra y David Déniz Alonso, de la Fed. Territorial de Canarias. Por el conjunto antequerano excluyeron a Juanma Cabrera (2, Ex.). Por el catalán a David Maso, Ignacio Moreno, Josep Reixach y Joan Vilanova.

 

PARCIALES CADA 5´: 3-0, 6-2, 7-5, 8-6, 12-7, 14-10 -descanso-. 15-12, 18-13, 19-15, 22-19, 23-20, 24-22 –final-.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿A QUIÉN PREFIERES COMO ENTRENADOR DEL MÁLAGA?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

FERIA SAN JUAN ARROYO DE LA MIEL


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR