FÚTBOL

Juan Ramón López Muñiz ya tiene a los 19 hombres que asalten el Cerro del E...

FÚTBOL

La semana ha pasado rápida para un Málaga algo malherido tras no haber conseguido ...

FÚTBOL

Lo que ocurre es que el margen de actuación del equipo malacitano es muy escaso tras las ...

FÚTBOL

El delantero marfileño fue operado el pasado miércoles en Santander de una rotura ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Emocionantísima final en la que los cordobeses siempre mandaron por ventajas mínimas
EL BM ANTEQUERA CAE EN LA COPA ANDALUCÍA


Foto de familia de los dos equipos // FABM
01-Septiembre-2018


@RadioMarcaMLG || El Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil se ha proclamado campeón de la XXIII Copa de Andalucía masculina tras vencer al Conservas Alsur Antequera por un sólo tanto 25-24 en una preciosa prórroga. Fue una final emocionantísima que honra al balonmano andaluz. Los asistentes al polideportivo municipal de Loja (Granada) disfrutaron de lo lindo con el mejor balonmano de nuestra comunidad.

 

El equipo de Asobal mandó en el marcador durante todo el partido pero siempre por diferencias mínimas, con un Conservas Alsur Antequera más rodado que intentó dar la sorpresa hasta el último momento, sostenido entre otros por un Mario Dorado pletórico. El descanso al marcador fue de 11-10 para el Ángel Ximénez, que no pudo contar con su técnico Julián Ruiz debido a su reciente intervención de vesícula.

 

El resultado siguió parejo en la segunda mitad, con el conjunto pontanés intentando abrir distancia en el electrónico pero viendo cómo su rival antequerano no cedía un milímetro, sin rendirse y jugando un gran balonmano que augura una ilusionante temporada. Se preveía un final ajustado y de hecho el Conservas Alsur logró igualar a 22 para forzar la prórroga en los últimos instantes del partido con un gol de golpe franco del propio Mario Dorado.

 

Ya en la prórroga el Ángel Ximénez intentó imponer la superioridad que le confiere su superior categoría y su experiencia en momentos claves para marcharse al descanso de la prórroga con el único tanto anotado a su favor, algo que supo aprovechar en la segunda mitad para finalmente reeditar su título por 25-24. Los árbitros Alberto Murillo y Sebastián Fernández demostraron su fantástico nivel. El portero antequerano Fernando Torres fue proclamado MVP de la final.

 

Entre las autoridades asistentes estuvo el presidente de la Federación Andaluza, Antonio Rosales, junto a los diferentes delegados provinciales; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández-Martínez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Loja, José Antonio Gallego; y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales. El Ayuntamiento de Loja entregó varias placas de cortesía a ambos equipos y a la Federación Andaluza, que correspondió con otra placa de reconocimiento.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE INVERNAL TE HACE MÁS ILUSIÓN

PATROCINADORES

SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MARISQUEANDO LOS MELLIZOS


GARUM FORD COURIER




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD