POLIDEPORTIVO

Los guerreros universitarios de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” se dejaron todo en su ...

FÚTBOL

El mejor disfraz posible para cualquier fiesta futbolística. Una careta a la que no ...

FÚTBOL

Munir pasó por la zona mixta tras la victoria del Málaga ante el Cádiz. El ...

FÚTBOL

El capitán blanquiazul habló tras el encuentro ante el Cádiz de la solidez ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El goleador del Uma Antequera habla del próximo encuentro
DANI RAMOS: ``NO HA SIDO FÁCIL EL COMIENZO... Y LLEVAMOS 4 DE 12 PUNTOS``


Dani Ramos celebra un gol durante esta temporada
10-Octubre-2018


@RadioMarcaMLG | La Primera División de la Liga Nacional de Fútbol demanda una transformación competitiva inmediata sin un margen de formación previo. Desde la primera jornada, el trayecto está plagado de obstáculos que deben ser superados con agudeza y efectividad para posicionarse como un club merecedor de un lugar en la élite. En el BeSoccer CD UMA Antequera, equipo centrado en ganarse ese premio a base de humildad, esfuerzo y superación, Dani Ramos encarna el papel de un alumno aventajado capaz de asimilar conceptos a una velocidad vertiginosa e ir superando niveles de una manera admirable debido a su juventud. En apenas dos temporadas acometió un salto desde Segunda División B a Primera. Un valor en alza tanto a corto plazo como de cara al futuro de la entidad.

 

El ala ceutí evoluciona en la pista a través de una fórmula muy sencilla: aprovechar el aprendizaje de cada encuentro, corregir las equivocaciones y utilizar una oportunidad única de demostrar la valía de la que quedó prendada el entrenador Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. La pasada campaña anotó 18 goles en la categoría de plata. En un momento delicado como el play-off de ascenso terminó destacando, no solo al marcar 5 goles en dos eliminatorias, sino por su capacidad de desbordar y generar espacios en campo contrario. El acierto de cara a portería aún no ha podido exhibirlo en la apertura del campeonato doméstico. Rozó el tanto en el envite inaugural con Jaén Paraíso Interior FS al llegar hasta la línea de fondo en una rápida acción y su balón al interior del área fue desviado a la red por un defensor.

 

Una visita compleja fue la del pasado viernes 5 de octubre a territorio balear. Un plantel compensado, repleto de recursos e invicto en la clasificación. El 9 verde cuajó una correcta actuación intentando desequilibrar por los dos perfiles del ataque. “Sabíamos de antemano el potencial que tenía Palma, es uno de los grandes. Viajábamos con la intención de cometer los menos errores posibles y tratar de estar acertados en ataque. Empezaron las cosas muy cuesta arriba desde el primer minuto prácticamente y nuestro adversario nos superó de principio a fin, aunque en ciertos momentos del partido, le hicimos daño y creamos ocasiones. Su portero demostró el porqué está donde está. Una derrota merecida. Hay que seguir remando y pensar en el siguiente partido con O Parrulo”.

 

A un futbolista se le puede medir mediante multitud de variables, una de ellas la consolidación y capacidad de jugar a pleno rendimiento en diferentes categorías siempre de mayor exigencia, pero lo que nunca debe perder es las ganas de aprender a minimizar riesgos en la cancha en beneficio del colectivo. El salto de Segunda a Primera División nunca es fácil. “Se nota en cómo te penalizan los errores. Si en Segunda, el año pasado fue mi debut, comprobé que los equipos pagan caros los fallos, ya en esta categoría, el margen de error es prácticamente nulo y más ante rivales así que además del alto nivel que tienen, saben aprovechar al máximo cualquier despiste o desacierto táctico para hacerte daño en forma de goles”, analiza Dani Ramos.

 

O Parrulo Ferrol centra los esfuerzos del cuadro universitario para regalar otros tres puntos a la afición del Pabellón Fernando Argüelles de Antequera el próximo domingo 14, a las 13.15 horas, en la quinta cita liguera. “Nuestro calendario de inicio ha sido complicado con rivales de la talla de Jaén, ElPozo, Palma o Cartagena también con un gran equipo. No ha sido fácil y, aún así, llevamos cuatro puntos de doce posibles. Ahora con O Parrulo empieza un partido con un contrario al que tenemos que sacar el máximo de puntos. Ascendió y la temporada pasada logró al final la permanencia y, entre sus objetivos, volverá a intentar repetir la misma meta. Seguramente será uno de los conjuntos con los que nos veremos ahí en la tabla. El partido del domingo es muy importante y a tratar de darlo todo para sacar los tres puntos y que se queden en casa”, expone el ala natural de Ceuta.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS