OPINIÓN

Antonio Merchán ensalza la temporada del Unicaja, que ya es de sobresaliente haga lo que ...

FÚTBOL

Javier Ontiveros no acudirá a los entrenamientos de la Selección Sub-21 por sus co...

FÚTBOL

Tres victorias en tres partidos es el balance de Venezuela en el Mundial Sub-20, que ...

BALONCESTO

Los cinco partidos que podrían llegar a disputarse tienen fecha y hora

...
Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Jornada organizada por la Asociación Palas Para Todos y el RCMediterráneo
40 JÓVENES APRENDEN CON CAROLINA NAVARRO LOS BENEFICIOS DEL PÁDEL ADAPTADO


Carolina Navarro, durante la jornada de puertas abiertas de pádel adaptado
16-Noviembre-2016


@RadioMarcaMLG | Alrededor de unos 40 jóvenes han participado esta mañana en unas jornadas de puertas abiertas de pádel adaptado con la campeona de Mundo Carolina Navarro en el Real Club Mediterráneo. Estos chicos con los que se trabaja la integración a través del pádel y sus beneficios, proceden de distintas asociaciones de Málaga, como son La Traiña, San Vicente de Paul, Asociación Síndrome de Down y Envera.

 

Los jóvenes se han dividido en dos grupos repartidos en dos pistas de pádel y han trabajado con Carolina Navarro diferente golpes; así como con las monitoras del Club Mediterráneo, Elsa Navarro y Nini Conejo, promotoras de esta iniciativa a través de Palas para Todos.

 




 

Navarro explicó la experiencia "tan increíble que vivo y veo cada vez que tengo la suerte de compartir pista con chicos con capacidades especiales, como diría Pablo Pineda".

 

La deportista explicó que Palas para Todos es una iniciativa promovida por su hermana Elsa Navarro y su amiga Nini Conejo, "de la cual yo también soy parte y es esto: integración a través del deporte, alegría, pasión esfuerzo... Un lugar donde la magia se convierte en realidad; donde los chicos con capacidades especiales socializan, hacen deporte, coordinan, ejercitan y mejoran en todos los aspectos de su discapacidad".

 

Por su parte, las responsables de la escuela de pádel del RC Mediterráneo, afirmaron que a través del deporte se promueve en estas personas la independencia, otorga seguridad, supera limitaciones y desarrolla valores imprescindibles para la integración social.

 

Gracias al pádel se obtienen beneficios sociales, ya que fomenta la cooperación entre los alumnos; beneficios físicos, favorece el trabajo cardiorrespiratorio, el equilibrio, el tono muscular, etc. y beneficios psicológicos, eleva la autoestima, el ocio y diversión y aumenta la capacidad de concentración y motivación.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ POSICIÓN HA DE REFORZAR DE MODO PRIORITARIO EL MÁLAGA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ECOEMBES


APADRINA UN ÁNGEL