FÚTBOL

La historia de otros años se repite. En el fatídico minuto 93, Luis ...

FÚTBOL

Manel Ruano ha hablado para los medios de comunicación tras de la derrota de su ...

FÚTBOL

El Malagueño se quedó en las puertas de la 2ªB, división que ...

FÚTBOL

El equipo de Ruano afronta esta tarde el último partido de la pretemporada contra la ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El Ydstad visitó Antequera en un partido amistoso
EL BM LOS DÓLMENES PLANTA CARA A UN PRIMERA SUECO


Tras el partido, todos los jugadores posaron juntos en el pabellón
11-Enero-2017


@RadioMarcaMLG | Fue una tarde histórica. La razón es muy sencilla: Que un equipo de la primera división de Suecia, de un país en el que se ama el balonmano, se interese por el Balonmano Los Dólmenes, que es líder de la categoría de bronce en España, y los jugadores nórdicos fijen su destino en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera es un honor, un regalo soñado que no se podía prever en esta temporada, pero en la tarde del 10 de enero del 2017 se hizo realidad.

 

El resultado quizás fue lo menos importante; se perdió por 29 a 36, pero todos los jugadores eran conscientes del reto que suponía ese amistoso. Comparando de una manera muy entendible la diferencias que hoy se vieron sobre la pista, el Ystads If es el octavo mejor equipo de su país, mientras el BM. Los Dólmenes, en el ranking de todas las ligas nacionales, estaría en el puesto 33 de España. Un resultado que podría darse perfectamente en Liga Asobal entre un equipo de la zona alta contra otro de la zona media-baja. Nunca una derrota fue tan enriquecedora, motivadora y asumida con tanto optimismo. El equipo antequerano cayó derrotado, pero ya sabe que su potencial es de otro nivel y se merece una competición oficial más elevada.

 

Después de todo ese reguero de emociones que se vivieron por parte de todo el club: de la plantilla, cuerpo técnico, directiva, afición y colaboradores, tan sólo queda ser conscientes de que la entidad deportiva de nuestra ciudad está en continuo crecimiento, con más ilusión que nunca y con la meta de acceder a los Play-Off de ascenso para intentar volver donde mínimamente se merece el líder invicto de Primera División Nacional.

 

El equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata ilusionó a todos sus seguidores durante la primera mitad, plantando cara y volcando el marcador a su favor a partir del minuto 10, obligando al entrenador del equipo visitante a solicitar el primer Tiempo Muerto del encuentro. Resultado de 6-5, Adrián Santamaría empató y Francis Morales dio la ventaja por la mínima a los verdes.

 

El empuje dolménico no quedó ahí, ya que gracias a la velocidad que caracteriza su juego, Santamaría encontró rápidamente la portería para por el 7-5. Durante ecuador del primer acto, el principal protagonista el portero Francisco Maireles, quien tuvo la capacidad de detener el primer lanzamiento de Siete Metros de la tarde, recibiendo así la ovación del público, además de la posterior parada espectacular que envió el balón a lo más alto recinto deportivo.

 

Las pérdidas de balón de los locales hicieron que el marcador volviera a oscilar entre el empate o la mínima ventaja para Ystads, un conjunto que no perdonaba con su rapidez, su gran envergadura y un juego al más puro estilo nórdico. Se llegó al descanso con el 16-18 en el marcador, una diferencia muy digna para el humilde equipo de Antequera. El espectáculo no se detuvo en el parón y saltaron a la pista los Baby Stars, un grupo de Funky que ya está dando mucho que hablar en nuestro país y que dejó boquiabiertos a todos los aficionados.

 

En la reanudación se empezó a notar el potencial que reservaba banquillo de los suecos. Una frescura que no podía alcanzar el BM. Los Dólmenes, que vio cómo poco a poco se aumentaba la diferencia a favor del rival, pero sin bajar los brazos y ofreciendo espectáculo a sus aficionados. El Partido Internacional en Homenaje al Patrimonio Mundial de Antequera que hizo el equipo que lleva el nombre del tesoro más preciado de la ciudad fue una exhibición de balonmano, posiblemente el primer espectáculo más relevante entre dos clubes de este deporte en el año 2017 en España. Sin tiempo para asimilar lo vivido, el Balonmano Los Dólmenes reanuda su competición y se enfrentará al BM. Maracena el próximo domingo a las 12:30 horas en el Fernando Argüelles para cerrar la primera vuelta.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ DELANTERO TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL