POLIDEPORTIVO

Radio Marca se trasladó un lunes más a Bricomart. Desde el almacén de la co...

FÚTBOL

El Málaga entrenó en el día de hoy tras la victoria contra el Deportivo de ...

FÚTBOL

La victoria malaguista tuvo algunas claves. Los de Míchel volvieron a tirar de alma, al i...

FÚTBOL

La victoria ante el Dépor ha sido el revulsivo perfecto para una jornada redonda. Las Pal...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El Uma Antequera vence en los últimos segundos al Rivas
EMOCIÓN Y FIABILIDAD EN LA CARRERA POR LA LIGA (6-5)


Miguel celebra uno de los dos tantos que logró en el partido
12-Febrero-2017


@RadioMarcaMLG | La emoción acompaña las últimas hazañas del CD UMA Antequera en el Fernando Argüelles. El conjunto de Manuel Luiggi “Moli” tuvo que esperar a un final agónico para recuperar el puesto de ascenso directo. Claudio Da Silva, tras una acción llena de empuje y decisión de Miguel Fernández, certificó un triunfo lleno de épica a falta de seis segundos para el final. El empate del Naturpellet Segovia (3-3) en la pista de ElPozo Ciudad de Murcia y la derrota del FC Barcelona B Lassa (1-2) frente al FS Valdepeñas ajustan la parte alta de la clasificación. El esfuerzo encomiable de los universitarios por llevarse los tres puntos en un encuentro muy igualado, le permiten escalar a la segunda plaza y tienen al líder, el filial azulgrana, a un solo punto. La quinta jornada sin conocer la derrota se cerró con marcadores favorables que siguen invitando a soñar con cotas importantes al fase determinante del curso.

 

El encuentro no arrancó nada bien. Los de Moli se toparon con un Rivas Futsal muy directo. Sacó de centro y obligó a Conejo a detener un remate exterior de Jorge Martín. La intensidad del cuadro madrileño, con una presión muy adelantada, le permitió adelantarse en el minuto 6 por medio de Adrián Larios. El 8 ripense anotó desde el punto de penalti después de que el árbitro señalara una falta de Conejo sobre Santi. El 0-1 despertó a los locales que empezaron a superar las líneas avanzadas de su adversario por medio de rápidas circulaciones o balones al pívot. En un saque de banda, en el 7’, la fortuna cayó del lado universitario. Crispi puso el balón en juego y, tras tocar en Adrián Larios, cambió su trayectoria hacia la portería.

 

La igualdad en el marcador coincidió con los mejores momentos del CD UMA Antequera en el partido. Atacó con insistencia hasta que le dio la vuelta en el marcador en otro penalti. Un disparo de Juanra desde la frontal golpeó en la mano de Iván Hernández. Tete demostró su fiabilidad desde el punto de castigo con un tiro de calidad al ángulo superior de la meta de Carlos Vélez. Sin dar opción a la réplica, una brillante jugada colectiva halló el premio del gol en el ecuador del primer tiempo (10’). David Velasco abrió en banda para que Coco introdujera un balón al corazón del área. Miguel se zafó de su marcador con un rápido reverso y mandó el cuero al fondo de las mallas. Un minuto después, David Velasco, volvió a la convocatoria tras varios partidos fuera, redondeó una brillante actuación con una jugada fabulosa. Dejó sentado a un defensor ripense con un fugaz regate para ceñir después la pelota en la escuadra.

 

Rivas Futsal se recuperó en los últimos compases del primer tiempo. Rompió la dinámica universitaria con un juego vertical. Cerró más la defensa y, en la fase ofensiva, se la jugó a encontar espacios con salidas rápidas. En el 23’, Dani Gómez recortó distancias al quedarse solo en el segundo palo. Este tipo de balones, junto a paredes en banda, desmontaron en varias ocasiones la zaga del plantel antequerano. Ya en el segundo tiempo, los de David Ramos se beneficiaron de una mala circulación de balón de su rival. Lo asfixió por medio de una presión en primera línea que provocó una sucesión de errores en el inicio de las jugadas. Dos goles consecutivos, en unas circulaciones precisas, equilibraron el marcador. Samu Carrillo (23’) y Dani Gómez (27’) atacaron los huecos que dejó su oponente para superar a Conejo.

 

El guardameta coineño, a pesar de encajar varios tantos, volvió a ser decisivo con paradas en momentos claves. Mantuvo a sus compañeros en el choque durante los minutos de empuje visitante hasta que Miguel, en el 29’, devolvió la ventaja en el marcador con un zurdazo imparable para Carlos Vélez. La recta final adquirió un ritmo frenético. Los dos equipos se lanzaron a por la victoria conscientes de que cualquier error declinaba la balanza. Adrián Larios salió con la camiseta de portero-jugador en busca del empate. Tras varios intentos, un balón de Jorge Martín a Dani Gómez colocó las tablas en el luminoso a falta de dos minutos (5-5). El CD UMA Antequera no bajó los brazos y se lanzó al ataque con ahínco. Lo intentó con remates exteriores, en jugadas de estrategia, pero se les resistía el gol. Miguel Fernández recibió el esférico pegado a la línea de banda. Resistió las embestidas de su defensor, avanzó con decisión hasta encontrar un hueco por el que asistir a Claudio Da Silva. El ‘4’ dio el golpe definitivo a tan solo seis segundos del final. Rivas Futsal tuvo una última opción que repelió el autor del tanto de la victoria.

 

Tres puntos importantes en el Argüelles que invitan a los chicos de Moli a seguir soñando con pelear por el ascenso a Primera División. La próxima jornada, el viernes 17 de febrero a las 20.45 horas, vuelven a jugar en casa para competir con la humildad que caracteriza a la plantilla frente al FSD Puertollano. El apoyo del público antequerano cobrará una vez más mucha importante para impulsar a sus jugadores hacia otra victoria clave.


 

CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Tete ©, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron. Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Claudio Da Silva, Crispi, Alejandro Hidalgo, David Velasco y Juanillo.

 

CD Rivas Futsal: Carlos Vélez (P), Adrián Larios, Samu Carrillo, Jorge Martín y Samu Gómez. También jugaron: David Carrasquilla (PS), Iván Hernández, Gabi, Santi, Sergio Quílez y Quique Hernando.

 

Goles: 0-1 Larios (6’), 1-1 Larios en propia puerta (7’), 2-1 Tete (8’), 3-1 Miguel (10’), 4-1 David Velasco (11’), 4-2 Dani Gómez (15’), 4-3 Samu Carrillo (23’), 4-4 Dani Gómez (27’), 5-4 Miguel (29’), 5-5 Dani Gómez (38’) y 6-5 Claudio Da Silva (40’).

 

Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla. Amonestaron a Gonzalo Urbano, Claudio Da Silva, Óscar y Conejo por los locales y a Adrián Larios, Samu Carrillo y Dani Gómez por los visitantes.

 

Pabellón Fernando Argüelles. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Juan Lozano Santana comentó el 12-02-2017:

Emoción siempre.

¿Es sarcasmo lo de emoción en las últimas hazañas? Emoción hay siempre con el Uma Antequera. llevo desde 2009 yendo desde la Axarquía al Argüelles y ese pabellón es una montaña rusa.



ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


MELLIZOS BLACK FISHDAY


LIMSAMA


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS