FÚTBOL

El Málaga afrontará en Ipurua su enésimo reto fuera de la Costa del Sol

...
FÚTBOL

Keko pasó por el micrófono de Vicente Ortega y su programa T4 antes de visitar Ipu...

FÚTBOL

El Marbella FC recibe este domingo a las 12:00 horas al Lorca FC, uno de los equipos que lideran...

POLIDEPORTIVO

Este fin de semana vuelve la competición liguera de la División de Honor Feme...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Los de Lorenzo Ruiz ganan al Tenerife 22-28
VICTORIA MAGISTRAL DEL BM LOS DÓLMENES


Los jugadores del BM Los Dólmenes rodean a Lorenzo Ruiz para recibir instrucciones
12-Febrero-2017


@RadioMarcaMLG | El BM Los Dólmenes no sólo está haciendo disfrutar a toda su afición en la presente temporada, sino que empieza a hacer historia en el balonmano antequerano acumulando 19 jornadas con la condición de invicto en liga, nuevo récord, de momento, a nivel local, porque ningún equipo de esta disciplina alcanzó en temporadas anteriores la autoridad que está adquiriendo Los Dólmenes sobre sus rivales en la competición oficial.

 

La hazaña que produjo el récord se fraguó en la tarde del 11 de febrero de 2017 en el Complejo Deportivo Islas Canarias, escenario que estuvo afectado por goteras durante el encuentro entre el McDonald’s BM. Tenerife y el BM. Los Dólmenes, en el que se tuvo que detener el tiempo durante más de 20 minutos en el transcurso del segundo acto.

 

El partido comenzó igualado, donde destacó la defensa de ambos equipos más que el ataque, llegando al minuto 10 con las tablas en el electrónico (3-3), pero un parcial 0-3 desbloquearía a los verdes desde ese momento hasta el ecuador del primer tiempo con dos tantos de Álvaro Escobar y otro de Francis Morales. Tenerife intentaba igualar la defensa antequerana, pero no conseguía las cotas de efectividad de los visitantes. Se produjo un intercambio de goles entre ambos equipos, manteniendo la diferencia, hasta entrados los últimos diez minutos, cuando un lapsus en la plantilla antequerana provocó un parcial 3-0 que volvía a igualar el envite poniendo el 12-12, estand otan cerca del descanso que no dio tiempo a rebasar al Tenerife (13-13).

 

El encuentro se reanudó con la misma tónica en la que acabó, pasaron once minutos sin más historia, con buen potencial defensivo y ataque bien ejecutados para asegurar el gol, y así estuvieron andaluces y canarios hasta que llegó el minuto 11:37 con el marcador mostrado el resultado de 17-17. En ese momento, el partido se detuvo durante unos 20 minutos a causa de unas goteras en el recinto deportivo. Volvió a reanudarse el juego, por segunda vez, y era justo el momento en el que el BM. Los Dólmenes tenía que imponer su autoridad para empezar a marcar distancias. Tremendo parcial 0-5 teniendo como artífices a Nacho Soto, Francis Morales, Juanma Cabrera, Adrián Santamaría y Luis Castro. 17 a 22, una diferencia de cinco tantos que el equipo antequerano defendió magistralmente hasta la conclusión del partido, mostrando su claro dominio e impartiendo la cátedra de cómo ganar un partido sin sufrir en los minutos finales, y además con el contratiempo de que el pivote Cristóbal Ortega, importante en las labores del equipo antequerano, no jugó debido a unas molestias en el gemelo durante el calentamiento.

 

Un resultado final de 22 a 28 que pasará a la historia de Antequera desde el archipiélago canario, ya van 19 jornadas sin conocer la derrota y los jugadores pretenden acrecentar el récord. Una plantilla que no se pone límites. El próximo domingo 19 de febrero a las 12:30 horas, el BM. Los Dólmenes recibirá la visita del Melilla en el Fernando Argüelles. Hasta entonces, sólo se piensa en ese partido.

 

McDONALD’S BM. TENERIFE: (13+9) 22. García T. (P), Martín (PS). Aragón (7), Blanco (4), García J., González, Nandwani (1), Navarro (1), Oliva (2), Pérez (4), Rivero, Rojas, Roque (2), Ruiz (1).

 

BM. LOS DÓLMENES: (13+15) 28. Maireles (P), Alarcón (PS), Montes (PS). Cabrera (2), Castro (3), Escobar (4), López (2), Morales (3), Moreno, Ortega, Palomino (1), Reyes, Santamaría (4), Soto (5), Souto (4), Túa.

 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo F de Primera División Nacional de balonmano, celebrado en el Complejo Deportivo Islas Canarias de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) ante unos 150 espectadores. El partido tuvo que ser pausado en el 11’37” del segundo acto durante unos 20 minutos a consecuencia de unas goteras que afectaron al terreno de juego.

 

ÁRBITROS. Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada y Enrique Pérez González, de la Fed. Territorial de Madrid. Por el conjunto canario excluyeron a Guillermo Pérez, Víctor Oliva, Efrén Gavalda (2) y a su entrenador, David García. Por el BM. Los Dólmenes a Adrián Santamaría y Jacinto Palomino.

 

PARCIALES CADA 5´: 2-1, 2-3, 4-6, 7-10, 10-12, 13-13 -descanso-. 14-14, 16-17, 17-17, 17- 21, 18-23, 22-28 –final-.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN TE PARECE EL MEJOR FICHAJE INVERNAL?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


APADRINA UN ÁNGEL


LOS MELLIZOS MARISQUEANDO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ECOEMBES