BALONCESTO

Ya han quedado emparejados los ocho equipos ACB que disputarán el título de la lig...

BALONCESTO

Habló Luis Casimiro, el técnico del Unicaja, tras la victoria de su equipo frente ...

BALONCESTO

Victoria del Unicaja ante Morabanc Andorra, que se jugaba su presencia en los playoffs, aunque n...

FÚTBOL

El mejor momento ofensivo del Málaga ha llegado cuando más lo necesitaba el equipo...

Estás en la sección de VARIEDADES

Damián Quintero, Manolo Sarria, la Fundación Harena y la empresa Acotral, los premiados
LA DIPUTACIÓN ENTREGA LAS MEDALLAS DE ORO EN EL DÍA DE MÁLAGA


Entrega de las Medallas de Oro // málaga.es
26-Abril-2019


@Danielnz97 || Francisco Salado, presidente de la Diputación y alcalde del Rincón de la Victoria, fue el encargado de entregar en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de La Cala del Moral las Medallas de Oro en la mañana de este viernes 26 de abril, Día de Málaga y 40 aniversario de la constitución de la primera corporación democrática de la Diputación. Damián Quintero, actual número 2 del Ranking Mundial de la World Karate Federation; la Fundación Harena, que vela, principalmente, por las personas mayores para evitar que se sientan solas; la empresa Acotral, con más de 3.000 trabajadores y un ámbito de actuación internacional; y el conocido y aclamado cómico Manuel Sarriá, fueron los galardonados.

 

 

Por otro lado, el bombero José Gil, fallecido en Campillos en el mes de octubre cuando trataba de ayudar y rescatar a las víctimas a causa de las lluvias, recibió a título póstumo la Distinción de Honor. Su viuda, Trinidad Antúnez, y su hermano, Daniel Gil, recibieron el pergamino y Escudo de Oro de la mano de Francisco Salado; la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez; y la delegada de la Junta de Andalucía en la provincia, Patricia Navarro. Una enorme ovación, con todo el público de pie, acompañó el momento de la entrega de dicho reconocimiento. Hubo mención especial también para el pequeño Julen y para el poeta y articulista recientemente fallecido Manuel Alcántara.

 

La viuda y el hermano de José Gil, recogiendo la distinción al bombero

 

El primero en recibir la Medalla de Oro, en su caso por parte de la portavoz de Izquierda Unida, Teresa Sánchez, fue Domingo de Torres, fundador de Acotral en 1970, una empresa familiar que es líder en el sector del transporte nacional e internacional de mercancías, cuya sede está en Antequera. Cuenta, además, con más de 3.500 trabajadores y en 2017 facturó 310 millones de euros. El discurso de agradecimiento acabó con las lágrimas del propio Domingo, que se emocionó cuando, ya al final, le dedicó el premio a su mujer.

 

Domingo de Torres, emocionado al recoger el galardón.

 

La portavoz de Ciudadanos, Teresa Pardo, junto a Francis Salado, hicieron entrega de la segunda Medalla de Oro de la provincia a la Fundación Harena. Ana María Bravo, su secretaria, fue la que recogió la distinción. Dirigida principalmente a las personas mayores (cabe destacar su programa estrella: soledad 0, vida 10), ha realizado más de 70 proyectos tanto en nuestra provincia como en 18 países, como Etiopía o Perú, en sus doce años de existencia. Reducir la brecha digital o fomentar el envejecimiento activo están entre sus principales cometidos.

 

Ana Bravo, hablando en nombre de la Fundación Harena.

 

El siguiente fue Damián Quintero. El subcampeón del mundo de kárate en la modalidad de kata y durante tres años consecutivos, entre 2015 y 2017, número 1 del ranking de la World Karate Federation, recibió, de manos de la portavoz del partido Socialista, Antonia García, y del presidente de la institución provincial, la tercera Medalla de Oro de Málaga tras Acotral y la Fundación Harena. Está claro que no es la primera que logra Quintero, aunque esta es una de las más especiales para él, porque su palmarés en cuanto a medallas es espectacular: 65 internacionales (28 oros, 24 platas y 13 bronces) y 35 nacionales (20 oros, 10 platas y 5 bronces).

 

Damián Quintero, junto al presidente de la Diputación y a la portavoz socialista

 

Por último, antes de que el quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica de Málaga, junto a la soprano malagueña Alba Moreno Chantar, interpretaran el himno de Andalucía y, porteriormente (ya sin la voz de Alba), el de España, Manolo Sarria recibió también la Medalla de Oro. ‘El Linterna’ comenzó a ser conocido como humorista cuando, a finales de los años 70, se unió a Juan Rosa, ‘El Pulga’. El Dúo Sacapuntas le llevó al éxito y a la fama a nivel nacional, pero siempre con la ciudad presenta. Después participó en uno de los programas más recordados de la televisión: el 'Un, Dos, Tres'. Continuó su carrera en otros muchos proyectos y aún sigue haciendo a reír al público.

 

Manolo Sarria, siempre con una sonrisa para su público


¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CONSEGUIRÁ EL MÁLAGA ENTRAR EN PLAYOFFS?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


ARROZ PARA TODOS EN LOS MELLIZOS


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF