FÚTBOL

Antonio Contreras fue presentado en La Rosaleda como nuevo entrenador para la próxima tem...

FÚTBOL

Uno de los nombres de esa lista es Dani Castellano, lateral de la UD Las Palmas que acaba contra...

BALONCESTO

Eyenga ha llegado y besado el santo como se suele decir, sus 21 puntos ante Tenerife en el prime...

BALONCESTO

Los días previos al choque ante Tenerife se van consumiendo mientras Plaza y sus jugadore...

Estás en la sección de VARIEDADES

Es la primera vez que la exposición llega a la Costa del Sol
COCA-COLA EXPONE SU ARTE CONTEMPORÁNEO EN MÁLAGA


La exposición permanecerá abierta al público desde el 16 de febrero hasta el 23 de abril
17-Febrero-2017


@RadioMarcaMLG || El Palacio Episcopal de Málaga acoge desde esta semana la exposición “Anticipándonos al futuro”, con obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola. La muestra reúne 50 obras de artistas españoles y portugueses, que son figuras claves en el desarrollo de nuevas tendencias y formas de expresión artística. La muestra, seleccionada por la comisaria de la Colección de Arte de la Fundación Coca-Cola, Lorena Martínez de Corral, reúne a una gran pluralidad de artistas que, a través de diferentes disciplinas como la pintura, el vídeo, la fotografía, la escultura, el dibujo y la instalación, dan una semblanza de lo ocurrido en los últimos 25 años en el panorama artístico de la Península Ibérica.

 

Inaugurada por el obispo de Málaga, Jesús Catalá; el  alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el director de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán, la exposición estará abierta al público hasta el próximo día 23 de abril. El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha manifestado que se alegra de acoger en el espacio “ArsMálaga”, situado en el Palacio Episcopal, esta muestra tan representativa y variada del arte contemporáneo de autores de la Península Ibérica, donde españoles y portugueses exponen hermanados lo mejor de su producción artística. “Pudimos ser una única nación, pero los avatares históricos nos han separado. Por eso, es de agradecer poder contemplar ahora esta expresión plástica conjunta. Agradecemos a la Fundación Coca-Cola que nos ofrezca esta exposición, titulada ‘Anticipándonos al futuro’, con la esperanza de ser un preludio para estrechar más los lazos de fraternidad”, ha señalado.

 

En tanto, el alcalde de Málaga ha agradecido a los máximos responsables de la Fundación Coca-Cola que hayan elegido esta ciudad como punto de parada de una de las muestras artísticas de referencia en el panorama nacional. De la Torre ha señalado que “Málaga, la ciudad de los museos, recibe con entusiasmo esta muestra de arte contemporáneo que durante más de dos meses vienen a ampliar nuestra oferta expositiva con importantes piezas de una de las grandes colecciones españolas”. Por su parte, Juan José Litrán, director de la Fundación Coca-Cola, ha destacado que “con estas exposiciones, la Fundación continúa con su compromiso de acercar el arte a todos los ciudadanos. Queremos que los fondos de la colección sean disfrutados por el mayor número de personas posible. Por eso, estamos encantados de traer a Málaga por primera vez nuestra colección y con una selección de artistas tan representativa”.

 

Los visitantes de la exposición encontrarán una selección de obras que ofrece una amplia variedad de lenguajes, que pretenden establecer un diálogo enriquecedor con el espectador y que invitan a reflexionar sobre el futuro de una manera cómplice. El título “Anticipándonos al futuro” alude precisamente al desafío de la Colección de la Fundación Coca-Cola de adquirir obras de artistas que formarán parte de ese mapa de la creación contemporánea de la Península Ibérica.

 

 

Entre los artistas participantes se encuentran destacados artistas como Daniel Canogar, Dora García,  Miki Leal, Juan Uslé, Pablo Genovés, Dionisio González o el malagueño Rogelio López Cuenca que participa en la muestra con dos obras. Su trayectoria y aportación al arte de nuestros días ha sido de vital importancia para el desarrollo de nuevas tendencias y formas de expresión y así ha sido valorado por la Fundación al integrar sus obras en los fondos de la Colección.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ POSICIÓN HA DE REFORZAR DE MODO PRIORITARIO EL MÁLAGA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ECOEMBES


APADRINA UN ÁNGEL