FÚTBOL

La Roja regresa a La Rosaleda el 11 de noviembre para jugar su primer amistoso de ...

FÚTBOL

Roberto sufre una contractura en el sartorio de su pierna ...

FÚTBOL

Kuzmanovic se perderá, seguro, el próximo partido del Málaga por la ...

FÚTBOL

El Ayuntamiento de Málaga ha prohibido al Colegio Puerta Oscura que sus equipos deportivo...

Estás en la sección de BALONCESTO

Unicaja busca llegar a las semifinales de la Eurocup
A POR LAS COSAS BONITAS (20H00)


La plantilla unida para la cita // Unicaja CB
08-Marzo-2017


@RadioMarcaMLG || El Unicaja tiene una cita histórica en la tarde noche de hoy. Los hombres de Joan Plaza se juegan hoy en Alemania el pase a las semifinales de la Eurocup. 40 minutos para conseguir colocar al equipo de Los Guindos  a las puertas de un nuevo título, algo que no ocurre desde la mítica Final Four de Atenas. El plantel de Joan Plaza se desplazó a la capital bávara con la duda del ala-pívot Jeff Brooks, que en el partido del pasado domingo ante Retabet Bilbao Basket sufrió un esguince en el tobillo derecho que le complica su participación en el encuentro de Alemania.Remontar tras el 1-0 que había conseguido el conjunto bávaro es el reto y hacerlo con la eliminatoria en el tercer partido y con el factor cancha en contra lo es aún más. Algo jamás conseguido en los 17 enfrentamientos que ha tenido el Unicaja en un Playoff al mejor de 3 encuentros. De conseguirlo sería hacer historia por partida doble, ya que además sería la primera vez que el equipo malagueño alcanzara las semifinales de la 7Days Eurocup.

 

Si nos detenemos a mirar las 17 eliminatorias de Playoff disputadas por el Unicaja, vemos que el balance es del 41.17% para los malagueños. Es decir, 7 eliminatorias ganadas y 10 perdidas. De estos 17 Playoff al mejor de 3 partidos, 16 fueron en Liga Endesa y tan sólo 1 en competición europea. De estas 17 eliminatorias, 6 se han resuelto en el tercer y definitivo partido, 4 con resultado favorable para el Unicaja y 2 con derrota para los malagueños.De estas 6 eliminatorias que llegaron al tercer encuentro, en 5 el Unicaja partía con factor cancha favorable y el balance es de 4-1 para los malagueños con estas circunstancias. En estas 5 eliminatorias en tan sólo 1 ocasión comenzó perdiendo la eliminatoria, en los Playoff de cuartos de final de la temporada 2008/09 ante el Herbalife Gran Canaria. Los malagueños pudieron ganar el segundo partido en Gran Canaria y rematar la eliminatoria en el Martín Carpena en el tercer y definitivo encuentro.


En la única eliminatoria a 3 partidos jugada por el Unicaja con factor cancha en contra, en las semifinales ACB de la temporada 2008/09 ante el F.C. Barcelona, el equipo malagueño no pudo superar a su rival. Cayó ante el conjunto catalán en el tercer y definitivo encuentro en el Palau Blaugrana a tan sólo un paso de la gran final de Liga ACB.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿TE PARECE ADECUADA LA DESTITUCIÓN DE ARNAU Y LA LLEGADA DE HUSILLOS

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LOS MELLIZOS 15 DÍAS DE ORO PESCAÍTO FRITO


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS