POLIDEPORTIVO

Elisa Pérez de Siles Calvo, concejala de deportes de Málaga, habló para los...

BALONCESTO

Los jugadores, entrenadores y árbitros de la Liga Endesa se han volcado con la lucha...

FÚTBOL

El Comité de Competición ha sancionado a Recio con un partido por su ...

FÚTBOL

El Málaga sigue preparando el partido del próximo sábado en el Camp Nou. Lo...

Estás en la sección de BALONCESTO

Unicaja busca el `carpe diem` ante Joventut
A SEGUIR CON EL DULCE MOMENTO


La `Penya` visita el Carpena
12-Marzo-2017


@JuanjeFernandez || El Unicaja vive su momento más bueno de la temporada tras haber conseguido el pase a las semifinales de la Eurocup. El equipo cajista suma tres victorias consecutivas mostrando buen juego y hoy, ante el Joventut, buscará mantener la línea de las últimas semanas en ACB. Los de Plaza vuelven al Carpena, donde el equipo ha obtenido los mejores resultados en lo que va de curso. El preparador no tiene bajas y ha advertido en su vestuario que la celebración europea no debe impedir ver la realidad. Los play-offs no están asegurados, por lo que el partido ante los catalanes es una oportunidad perfecta de dar otro paso hacia uno de los objetivos marcados por el técnico a principios de temporada.

 

El partido es un clásico absoluto de la competición nacional. El enfrentamiento se ha repetido nada menos que en 73 ocasiones. El balance está igualadísimo, con 36 victorias para el Unicaja y 37 para el equipo catalán. En los últimos 10 partidos, 5 victorias para cada uno. La pasada temporada el partido se resolvió con victoria malagueña por 70 a 59. Señal inequívoca de que hoy se verá buen baloncesto en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

 

Los malagueños llegan eufóricos, pero la situación de su rival no es tan idílica. El conjunto verdinegro que dirige Diego Ocampo, que trabajó como ayudante de Plaza en Sevilla, ocupa actualmente la decimoquinta posición de la Liga Endesa, con un balance de 7 victorias y 15 derrotas. El conjunto catalán vendrá sin ninguna presión al Palacio de los Deportes Martín Carpena, pero con el reto de conseguir por fin una victoria fuera de casa. El último partido ganado fuera del Palau Olímpic de Badalona fue en la jornada 6, cuando venció por 81 a 85 ante ICL Manresa.

 

Al repasar la plantilla de Divina Seguros Joventut encontramos a un veterano con pasado en el Unicaja, Sergi Vidal. El escolta surgido de la cantera verdinegra y que hizo carrera lejos de Badalona, desde su regreso al Joventut es referencia dentro y fuera de la pista. Además de capitán, Vidal es el jugador mejor valorado con una media de 13.3 por encuentro, siendo el tercer mejor nacional en la clasificación MVP de la Liga Endesa. Junto a él, dos veteranos que están siendo importantes, el ala-pívot Luka Bogdanovic, con 11.1 puntos por encuentro, y el pívot Jerome Jordan, poderío bajo los aros con 10.3 puntos y 13.3 de valoración.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿TE PARECE ADECUADA LA DESTITUCIÓN DE ARNAU Y LA LLEGADA DE HUSILLOS

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LOS MELLIZOS 15 DÍAS DE ORO PESCAÍTO FRITO


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS