FÚTBOL

El Chory Castro habló tras el partido de la derrota del Málaga y del fallo arbitra...

FÚTBOL

El técnico malaguista habló tras la nueva derrota del Málaga en LaLiga a pe...

FÚTBOL

Rendimiento individual de los jugadores del Málaga en la derrota en el Camp Nou.

...
FÚTBOL

Andrés Prieto no olvidará su debut en Primera con facilidad. El portero alicantino...

Estás en la sección de BALONCESTO

Los malagueños se imponen en Rusia gracias a una defensa perfecta
UNICAJA, ZAR DE KRASNODAR (57-73)


Broekhoff, ante la presión de Nedovic y Díez || eurocupbasketball.com
15-Marzo-2017


@Carloshernando_ | Unicaja dio un golpe sobre la mesa en Rusia y demostró que quiere la Eurocup. Los de Plaza dieron una clase en defensa, dejando a los de Obradovic con tan solo 57 puntos, desacertados desde la línea de tres con un 2/20. Los malagueños no acusaron la ausencia de un indispuesto Suárez, de la lesión de Musli y el nefasto partido de Díaz y Nedovic, por lo que dispondrán de una oportunidad irrepetible de terminar la eliminatoria en el Carpena.

 

Quiero y no puedo. Así salió Unicaja en Krasnodar en los primeros minutos debido a la gran defensa de los rusos, concentrada y sin espacios para el talento cajista. Tanto fue así que los de Plaza anotaron su primera canasta cuando ya se habían jugado más de dos minutos gracias a un acertado Musli bajo la canasta. El primer cuarto se caracterizó por el ritmo impuesto por los de Obradovic, con posesiones rápidas que castigaban a un Unicaja en búsqueda de un perímetro desaparecido por la presión de los locales. Collins y Jones eran los hombres que distanciaban a los suyos en el marcador con su acierto en el poste bajo, permitiendo un parcial de 8-0 aunque fue neutralizado por el triple de Smith y el mate de Fogg para acabar el primer cuarto con un 19-15.

 

El segundo periodo continuó con una falta de ideas ofensivas, aunque con una defensa que corrigió los fallos del cuarto anterior. Los rusos no encontraban la fórmula para el triple, con unos números de 1/8 desde la línea de tres, acompañado por numerosas faltas personales que permitió a los cajistas disfrutar de tiros libres, recurso que no aprovecharon los de Plaza, sobre todo por el desacierto de Nedovic. Puntos por cuentagotas que evitó Díez con un buen triple para ir al descanso por delante 31-33.

 

Rochestie intentó instaurar los fantasmas del tercer cuarto de Unicaja al distanciar a los suyos cuatro arriba. La lesión de Fogg y el triple de Khostov agravaron la situación, pero ahí estaban Fogg y Díez. Dos triples voltearon el marcador, convirtiendo el perímetro en un arma para los malagueños, envidiados por los rusos con un preocupante 2/14.  Clase magistral de la defensa cajista en el tercer cuarto que permitía irse al último cuarto por delante de nuevo 45-48 y con buenas sensaciones para finiquitar el partido en los definitivos diez minutos.

 

No había mejor forma de empezar el último periodo que con un 2+1 de Brooks y un desaparecido Lokomotiv en ataque, sin ver canasta en los primeros tres minutos. Mientras tanto, Omic se engrandecía con otro 2+1 y Waczyinski se estrenaba desde la línea de tres para llevar el marcador 44-57. Despertaron los de Obradovic gracias a Jones y sus cinco puntos en un minuto, aumentando el parcial a 7-0 gracias a la canasta de Rochestie. Fogg, el hombre del partido, rompió la dinámica negativa y dio aire a los de Plaza a falta de cuatro minutos con grandes porcentajes desde la zona y en el triple. Se sumó, por fin, Nedovic en ataque y mejorar su pírrica valoración (-5 en ese momento). Brooks cerraba el partido con lo que se puede resumir el partido en Krasnodar, machacando el aro y la moral de los rusos de cara al próximo partido en el Carpena. 

 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Gerardo comentó el 14-03-2017:

A ver que dices ahora Merchan

COn el monton de palos que le has dado al unicaja y esta a un paso de meterse en la final que si la gana le da derecho a estar de nuevo en la euroliga y en la competicion domestica no va mal tampoco. Lo suyo es que sigas rajando de unicaja a ver si nos da suerte y ganamos al valencia basket en la final si es que se clasifican ellos (y nosotros)



ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿TE PARECE ADECUADA LA DESTITUCIÓN DE ARNAU Y LA LLEGADA DE HUSILLOS

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LOS MELLIZOS 15 DÍAS DE ORO PESCAÍTO FRITO


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS