BALONCESTO

El Unicaja y el Valencia Basket disputan la primera semifinal de la Supercopa ...

FÚTBOL

Fue el pasado 7 de octubre de 2016 en el estadio de La Rosaleda. Tras una victoria en seis jorna...

FÚTBOL

Ziganda, técnico del Athletic, ya piensa en el encuentro del Málaga, partido vital...

FÚTBOL

Roberto estará de celebración el próximo sábado contra el Athletic, ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Kyle Fogg brilló con 24 puntos y 30 de valoración
EL UNICAJA APLASTA A ANDORRA (93-69)


El equipo estuvo acertado en el tiro
17-Abril-2017


@JuanjeFernandez || El Unicaja sigue haciendo los deberes en ACB. Los hombres de Joan Plaza barrieron de la pista a Morabanc Andorra gracias a un último cuarto brillante. El choque arrancó miy igualado hasta que Fogg se puso las pilas. Los números del norteamericano, que acabó con 30 de valoración, fueron espectaculares y más que suficientes para que los de Los Guindos mantengan la séptima posición con tranquilidad. El equipo vistió la equipación conmemorativa del 40 aniversario de la entidad.

 

El partido comenzó con fiesta en el Carpena. El equipo de Joan Plaza ofreció la Eurocup a todos los espectadores mientras se ofrecían en el vídeomarcador las mejores imágenes del tercer partido de la final en Valencia. Andorra aprovechó el momento de felicidad plena para entrar mejor al partido. Shermadini y Jelinek pusieron cinco puntos de renta nada más comenzar. Fogg y Nedovic hicieron reaccionar a los malagueños que comenzaron el cuarto con unos números nefastos desde la línea exterior (0 de 5). Albicy hacía daño, pero los locales mantenían el tipo gracias a dos triples de Fogg y Waczynski. El encuentro era un toma y daca entre ambos conjuntos que intercambiaban golpes sin cesar. Jelinek anotó la última canasta del acto y se marchó ganando 25-27.

 

El segundo cuarto arrancó con el mismo guión que el primero. Los de Plaza conseguían una pequeña renta gracias a las canastas de Lafayette y Dani Díez. El encuentro tenía intensidad y trascurría con mucha rapidez de un aro al otro. Precisamente era el alero madrileño el que ponía en pie al Carpena con un robo y una salida a toda cancha que acabó en una bandeja de manual. Peñarroya pedía tiempo muerto en el momento en el que el equipo de Los Guindos gozaba de su máxima renta hasta ese momento. Los cajistas elevaron el nivel en defensa para acabar por delante antes del descanso. Jamar Smith y Díez tiraban del carro para dejar a Unicaja con siete puntos de ventaja (45-38).

 

Los dos equipos cambiaron el chip en el tercer cuarto. Los de Plaza colocaron un muro delante de su aro y frenaron el ímpetu anotador con el que habían arrancado los andorranos en la primera parte del partido. Omic, Smith y Brooks mantuvieron y ampliaron tímidamente la renta de los andaluces. Stevic y sus compañeros no estaban dispuestos a regalar la victoria en el Carpena. Shermadini falló dos tiros libres y despejó el camino a los de Plaza que gracias a una canasta de Musli colocaron la brecha en once puntos. Dos triples consecutivos de Kyle Fogg quemaron a Andorra cuando se llegaba al último minuto del tercer cuarto, aunque el equipo visitante aguantó el golpe y se quedó diez puntos abajo. (66-56)

 

Morabanc Andorra comenzó con mucha seriedad el último tramo de partido. Los de Peñarroya arrancaron con un 2-5 a favor que puso los nervios a flor de piel. Brooks con un mate sensacional y un triplazo de Kyle Fogg, máximo anotador del partido, puso de nuevo la tranquilidad en el nudo de la corbata de Joan Plaza. La ametralladora del norteamericano parecía no tener fin. Andorra no pudo aguantar el ritmo y se acabó diluyendo sobre la pista. Los trece triples cajistas fueron demasiado para el castigado equipo visitante, que acabó entregando la cuchara antes de lo que muchos esperaban. Los dos minutos finales pasaron sin mucho que contar y Unicaja sumó con comodidad su victoria número 17 en ACB, (93-69). A los malagueños les ha sentado de lujo ganar la competición europea y no conocen otra cosa que no sea la victoria en este mes de abril para el recuerdo.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON DEPORTISTAS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS