FÚTBOL

El Atlético Malagueño ya conoce rival en la segunda fase del playoff de ascenso a ...

POLIDEPORTIVO

La pista de atletismo de Carranque continúa cerrada a cal y canto para los usuarios. Y es...

BALONCESTO

El Unicaja no sabe lo que es ganar en la pista del Real Madrid desde que lo hiciera en los cuart...

OPINIÓN

Antonio Merchán ensalza la temporada del Unicaja, que ya es de sobresaliente haga lo que ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Los de Plaza quieren seguir la escalada
AL PALAU, SIN COMPLEJOS


El Unicaja llega sin miedo a la ciudad condal // UnicajaCB
23-Abril-2017


@JuanjeFernandez || El Unicaja afronta hoy en el Palau un partido que puede darle más alas todavía al equipo de Joan Plaza. La consecución de la Eurocup ha dotado a los cajistas de la confianza y moral necesaria para conseguir que lo que eran diez minutos de buen baloncesto se haya prolongado en el tiempo completo de un partido. Los malagueños son ahora un equipo imparable que cuenta sus partidos por victorias. Rio Natura, Morebanc Andorra e Iberostar Tenerife ya han dado debida cuenta de ello. El conjunto de Los Guindos llega sin complejos a Barcelona y con la mente puesta en afrontar el reto de traerse una nueva victoria que acerque los puestos nobles del play-off.

 

La igualdad entre ambos equipos es muy grande, algo que ya se demostró en el encuentro que se jugó en la primera vuelta en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga. En aquel partido el Unicaja se impuso al F.C. Barcelona Lassa en la prórroga por 95 a 89, partido que llevó al tiempo extra el base del equipo malagueño Kyle Fogg tras anotar 3 tiros libres a falta de tan sólo una décima.

 

Por su parte, el F.C. Barcelona Lassa no está pasando su mejor momento tras caer en su último partido ante el Valencia Basket por 76 a 59. Eso no quita que el equipo de Georgios Bartzokas sea uno de los favoritos al título, como suele ser habitual. Sus números como local en la Liga Endesa así lo atestiguan, 12 victorias y tan sólo una derrota, la que sufrió ante RetaBet Bilbao Basket por 68 a 76 en la jornada 20. El conjunto catalán ha ganado ante todos los equipos que han pasado por el Palau Blaugrana y actualmente ocupan puestos de Playoff. En orden cronológico los resultados fueron 98 a 92 ante Baskonia, 85 a 75 ante el Real Madrid, 79 a 78 ante Herbalife Gran Canaria, 94 a 82 ante Valencia Basket y 102 a 65 ante MoraBanc Andorra. Estos datos demuestran que no será nada sencilla la salida a uno de los templos del baloncesto europeo y que la inercia del buen juego malagueño será importante de cara a la confianza de los de Plaza, pero sólo eso, ahí están los datos.

 

Malagueños y barceloneses ya se vieron las caras en una de las citas más excitantes del calendario, la Copa del Rey. El Unicaja cayó en cuartos de final ante el equipo de Bartzokas por 82 a 70. En aquel partido la aportación del base Rice (20 puntos) y del alero suerco Eriksson (18) fueron fundamentales para que el equipo catalán siguiera adelante en el torneo del K.O.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ POSICIÓN HA DE REFORZAR DE MODO PRIORITARIO EL MÁLAGA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ECOEMBES


APADRINA UN ÁNGEL