BALONCESTO

El cajista volvió a acumular minutos en la pintura en la segunda victoria contra Israel, ...

FÚTBOL

El jugador se marcha en unos minutos de Holanda tras haber rechazado la última propuesta ...

BALONCESTO

La Euroliga ha dado a conocer las fechas de las 30 jornadas de la primera fase de una ...

FÚTBOL

Andrés Prieto fue el hombre más destacado en la segunda derrota en Alemania del ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Derrota sin opciones para el equipo de Plaza
EL UNICAJA BAJA DE LA NUBE (89-70)


Salto inicial en el Palau // acb.com
24-Abril-2017


@JuanjeFernandez || El Unicaja de Málaga vio cortada la infalible racha de juego y resultados que comenzó con la consecución de la Eurocup en Valencia. Los de Joan Plaza cayeron derrotados en Barcelona en un partido que apenas tuvieron opciones de llevarse. El preparador catalán se marchó muy enfadado con el juego defensivo de los suyos. Los triples funcionaron bien, pero el juego interior fue un desastre. Las casi 20 perdidas de los malagueños fueron un lastre demasiado grande para el equipo de Los Guindos. El Unicaja ve como Barcelona y sus rivales directos le adelantan en la tabla y vuelve a caer a la séptima plaza de la clasificación ACB.

 

El Unicaja salió dormido al Palau blaugrana y esas cosas se pagan. El equipo de la ciudad condal se puso rápidamente por delante gracias a un parcial de 6-0 comandado por Rice desde la línea exterior. Los malagueños reaccionaron gracias a dos triples de Brooks y Nedovic, pero una de las bestias cajistas, Ante Tomic, ya había despertado. El pívot croata fue quien frenó el ataque de Unicaja mientras que Rice siguió haciendo daño a la maltrecha defensa de Los Guindos. Un gran minuto de Omic puso por delante a los andaluces, pero fue un espejismo. El intercambio de golpes prosiguió en los minutos finales del primer acto. Plaza dio entrada a Musli y Dani Díez con la intención de conseguir ventaja antes del final del primer acto del partido pero el equipo culé apretó en los segundos finales y se acabó llevando el cuarto apoyado en las canastas de Toponen y Tomic. (28-20)

 

El segundo cuarto fue a peor para Joan Plaza y los suyos. El Barça estaba dispuesto a hacer uno de los mejores cuartos de la temporada y lo acabó consiguiendo. Suárez y Fogg engañaron el ojo del aficionado verde con un triple y un tiro libre que acercó a los malagueños, pero no era suficiente. El discurso de Plaza estaba muy marcado: “Llevamos solo dos faltas en quince minutos”, gritaba el entrenador catalán a sus hombres en un tiempo muerto. Los triples volaban en una y otra dirección, pero el problema de los visitantes estaba en el juego interior. Unicaja se marchó al descanso descosido y con un porcentaje de tiros en la zona muy malo. Rice, Vezenkov y Tomic ametrallearon a los campeones de Europa y la balanza se decantó en el descanso. (49-35).

 

El guión no cambió mucho en el inicio del tercer cuarto. Tomic anuló con un dos más uno la primera canasta conseguida por Jamar Smith. Los nervios de los de Plaza estaban latentes sobre el parqué. Mientras Unicaja intentaba encontrarse consigo mismo, el Barcelona seguía a lo suyo. Claver y Perperoglu pusieron el 8-0 de parcial y los 18 puntos de ventaja en el marcador. El Unicaja frenó la sangría en defensa, pero no fue capaz de acercarse en el electrónico. Los de Plaza consigueron recortar distancias, pero la alegría duraba muy poco. Dos triples más de Koponen daban la tranquilidad total a los de Bartzokas que superaban los veinte puntos de renta antes de encarar el tramo final del choque. Fogg maquilló antes de comenzar los últimos diez minutos de partido. (69-52)

 

El Barcelona estaba viviendo uno de los partidos más plácidos de su temporada. Al comienzo del último cuarto Unicaja había perdido un total de 16 balones, trece más que el Barça. Fogg y Suárez tiraron de orgullo para recortar seis puntos en apenas treinta segundos, pero Eriksson y Tomic devolvieron a los malagueños a la realidad. El técnico cajista seguía desesperado en el banquillo. Su equipo no reaccionaba y era una madre atrás. Los de Bartzokas se dedicaron a matar el tiempo sobre la pista ante las serias dificultades para competir que mostraba su rival. El equipo azulgrana se llevó el partido y el basketaverage general de cara a un final de fase regular que promete muchas igualdades en la tabla. (89-70)

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON BRANDS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS