FÚTBOL

Antonio Contreras fue presentado en La Rosaleda como nuevo entrenador para la próxima tem...

FÚTBOL

Uno de los nombres de esa lista es Dani Castellano, lateral de la UD Las Palmas que acaba contra...

BALONCESTO

Eyenga ha llegado y besado el santo como se suele decir, sus 21 puntos ante Tenerife en el prime...

BALONCESTO

Los días previos al choque ante Tenerife se van consumiendo mientras Plaza y sus jugadore...

Estás en la sección de BALONCESTO

Unicaja, Barça, Baskonia y Real Madrid amenazan con marchase de la competición
LÍO EN LA ACB


La reunión ha tenido lugar en Barcelona // acb.com
09-Mayo-2017


@RadioMarcaMLG || El Unicaja junto a Baskonia, Barcelona y Real Madrid se han levantado de la reunión que hoy mantenían en la Ciudad Condal en la asamblea de la ACB. Los cuatro conjuntos españoles exigen a la competición que reduzca su formato a 16 o incluso 14. El conjunto malagueño, que la próxima temporada tendrá que hacer frente a la Euroliga, sabe de lo complicado que será compatibilizar la competición nacional con la europea. Un año en el que los de Plaza podrían llegar a jugar hasta un total de 80 partidos en unas cifras más propias de la NBA que de clubes europeos. Las posturas no son irreconciliables pero los cuatro clubes, especialmente vascos y catalanes, han amenazado con marcharse de la ACB y formar su propia competición si el organismo de baloncesto no cede a sus pretensiones. Por otro lado, Valencia Basket quiere proponer una Liga ACB con 18 equipos y sin play-off. El lío está asegurado. 

 

La ACB ha informado a los 17 clubes asistentes de la evolución que ha tenido el modelo de competición de la Euroliga desde que fuera presentado en Berlín el pasado mes de julio de 2008. Ante la situación actual, y a falta de escasas semanas para la finalización de la temporada, la ACB continuará aplicando el mismo modelo de clasificación para Europa. Las cuatro plazas asignadas a la ACB por la Euroliga para la temporada 2009-10 quedarán determinadas, pues, de la siguiente manera: 2 clubes por trienios, obtenidos en función de su mejor baremo de puntuación de las tres últimas temporadas, incluido ésta, y otros 2 equipos por clasificación directa gracias a los resultados logrados en esta temporada. De esta manera, la ACB mantiene firme su posición inicial de defensa a los principios deportivos de clasificación por méritos deportivos. Esta idea será la que traslade al Secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, la Comisión de Clubes creada hoy en la reunión.

 
 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ POSICIÓN HA DE REFORZAR DE MODO PRIORITARIO EL MÁLAGA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ECOEMBES


APADRINA UN ÁNGEL