BALONCESTO

El cajista volvió a acumular minutos en la pintura en la segunda victoria contra Israel, ...

FÚTBOL

El jugador se marcha en unos minutos de Holanda tras haber rechazado la última propuesta ...

BALONCESTO

La Euroliga ha dado a conocer las fechas de las 30 jornadas de la primera fase de una ...

FÚTBOL

Andrés Prieto fue el hombre más destacado en la segunda derrota en Alemania del ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja no falla y certifica el descenso del Betis a la LEB
DE CABEZA AL PLAY-OFF (98-89)


Partido de sentimientos encontrados en el Carpena
14-Mayo-2017


@JuanjeFernandez || Unicaja no falló y será cabeza de serie en los play-off por el título de la Liga Endesa. Los malagueños cuajaron un gran encuentro en ataque donde Fogg y Nedovic brillaron por encima del resto. El partido fue una fiesta para los malagueños que llegaron a ver debutar en ACB a Ignacio Rosa. El Betis por su parte certificó el descenso a LEB después de un choque donde nunca consiguieron estar por delante en el electrónico.

 

El partido comenzó emocionante en el Carpena con un Unicaja al que le costó dos minutos entrar en calor y con un Betis con la idea de vender muy cara su derrota en la pista malagueña. Stojanovski anotó los primeros cuatro puntos sevillanos, bien contestados por Kyle Fogg. Mehalbasic superó de nuevo a la defensa de los de Plaza y colocó de nuevo por delante al conjunto visitante sobre el ecuador del primer cuarto. Fogg estaba imparable y el encuentro era un intercambio de canastas de mucha calidad. La muñeca del norteamericano provocó el tiempo muerto de Alejandro Martínez cuando consiguió llegar a once puntos en seis minutos. Las defensas no asistieron a los primeros diez minutos de partido, prueba de ello los más de 25 puntos que anotaron ambos equipos al final del primer acto que acabó con triple de Alberto Díaz. (28-25)

 

 El segundo cuarto empezó con menos ritmo, más era casi imposible. Nedovic tomó el testigo de Fogg en la anotación cajista y puso a los locales con ocho puntos de ventaja a los tres minutos. El resultado de victoria de Tecnyconta en Zaragoza empezaba a hacer daño a la moral de los visitantes. Nedovic seguía a lo suyo y llegaba hasta los dieciséis puntos de anotación personal y de renta para los malagueños. El conjunto bético consiguió maquillar un poco al final del primer cuarto, pero las sensaciones eran que Unicaja solo tenía que poner la quinta marcha para llevarse el partido con comodidad. Al descanso se llegó con el marcador 53-42 con canastas de Musli y Radicevic.

 

El Betis de Alejandro Martínez no quería entregar fácilmente la cuchara. Los sevillanos arrancaron el último cuarto sabiendo que Estudiantes apretaba en Zaragoza y recuperando algo de la moral que habían perdido en el primer tiempo. Brooks encestó de tres y devolvió a la realidad a los hispalenses. Radicevic no se rendía y volvió a dar vida a los suyos con dos canastas consecutivas que pusieron la ventaja de nuevo en diez. Milosevic secundó a su compatriota y Lafayette tuvo que contestar para que el equipo cajista no comenzase a preocuparse. El chicle se estiraba y se encogía, pero Unicaja firmó un buen final de cuarto y se marchó trece arriba a los últimos diez minutos de partido. (79-66)

 

Toda la emoción de la última jornada estaba en el Carpena y en el último cuarto de partido. El Betis anotó primero y a Unicaja le entraron los nervios. Un rebote de Viny Okouo dio un respiro a los malagueños que tardaron tres minutos en anotar. El Betis demostraba su incapacidad para remontar a la vez que Unicaja se relajaba para llegar con tranquilidad a la orilla de la fase regular. Los verdiblancos acabaron por rendirse cuando la ventaja del equipo de Los Guindos llegó a superar los quince puntos y el final del partido no tuvo ninguna de la emoción que estaba prevista. A Plaza le dio tiempo a dar sus primeros minutos oficiales al canterano Ignacio Rosa. Unicaja venció y convenció y será cabeza de serie en los play-offs por el título. (98-89)



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON BRANDS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS