FÚTBOL

El Málaga comenzó su andadura en LaLiga hace un mes, un camino que se está ...

FÚTBOL

El Málaga de Míchel entrenará en el día de hoy para trabajar en los ...

FÚTBOL

Diego Rolan, uno de los pocos jugadores que se dejaron la piel dentro del campo, analizó ...

FÚTBOL

Míchel se echó todas las culpas de la situación del equipo a pesar de la la...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja quiere aprovechar su primera ventaja de campo del curso
A GOLPEAR PRIMERO


Nedovic será la principal arma de los de Plaza // acb.com
21-Mayo-2017


@JuanjeFernandez || El Unicaja arranca el tramo final de curso, los play-offs por el título, y lo hace mirando con recelo a Tenerife. Allí el equipo amarillo ha vendido casi todas las entradas para el partido del miércoles, mientras que el Carpena será una incógnita en cuanto a su entrada hasta minutos antes de que arranque el partido ante los canarios. Así lo comentaba un Joan Plaza más preocupado de poder utilizar a su favor el factor cancha que de otro tipo de aspectos. El técnico catalán lleva cuatro años en Málaga y sabe que cuando el pabellón cajista ruge no hay otro en España que se le parezca.

 

La otra preocupación del entrenador es recuperar la mejor versión de Dejan Musli. El serbio no ha rendido igual desde su lesión y Plaza necesita que esté muy operativo para el partido de hoy. El preparador del conjunto de Los Guindos sabe que Iberostar Tenerife está viviendo la mejor temporada de su historia. Dirigido desde el banquillo por Txus Vidorreta, designado mejor entrenador de la temporada ACB recientemente, ha sido el equipo revelación de la temporada. De hecho, además de la conquista de un título europeo, el equipo insular ha sido líder de la Liga Endesa en 8 jornadas, datos que hablan del gran potencial que tienen.

 

Uno de los datos que hablan del trabajo de grupo del conjunto insular es que Iberostar Tenerife es la mejor defensa de la Liga Endesa, sólo han recibido una media de 71.16 puntos por encuentro. Será muy importante que el Unicaja se encuentre cómodo en ataque en esta eliminatoria, en la que el tiro exterior puede ser una de las claves. No hay que olvidar que se miden los dos mejores equipos en porcentaje triple de la ACB, el Unicaja es el mejor con una media de 39.82% e Iberostar Tenerife es el segundo equipo en este apartado con 37.81%.

 

En cuanto a los duelos entre ambos conjuntos, en las dos ocasiones el Unicaja salió vencedor. En la jornada 5 el equipo de Joan Plaza venció en el Santiago Martín de Tenerife por 72 a 73, en un partido en el que el mejor hombre del conjunto malagueño fue Jamar Smith (20 pts. y 4/5 T.3). En el partido de vuelta disputado en el Martín Carpena la victoria malagueña fue clara, 88 a 67 ante Iberostar Tenerife en un partido que correspondía a la jornada 31 de la Liga Endesa.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON DEPORTISTAS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS