FÚTBOL

Diego Llorente ya es jugador de la Real Sociedad, según ha confirmado oficialmente el clu...

FÚTBOL

Paul Baysse se convertirá en nuevo jugador del Málaga después de dar el ...

VARIEDADES

Sertasa, concesionario de Jaguar y Land Rover en Málaga, ha sido el escenario donde se ha...

FÚTBOL

Mikel Vesga, medio centro que milita en el Athletic y que estuvo cedido la pasada temporada en e...

Estás en la sección de BALONCESTO

Llull, el verdugo de los de Plaza (71-68)
EL UNICAJA DEJÓ ESCAPAR VIVO AL MADRID


Sergio Llull, contra todo el Unicaja. Así se puede resumir el partido || ACBPhoto/V.Carretero
01-Junio-2017


@SuarezRMarca | Lo tuvo en sus manos el Unicaja, pero lo dejó escapar vivo. Y a un animal salvaje como Llull no se le puede dejar, hay que atraparlo, anularlo. Se hace el agotado, a veces el muerto, pero siempre despierta. Entonces aguarda a su presa y no la suelta. Y así alimenta a todos sus compañeros. Lo jugó casi todo (más de 36 minutos) y sumó 28 puntos que acabaron con la resistencia de los malagueños para deleite del Real Madrid en este primer encuentro de las semifinales.  

 

Arrancó el partido con Maciulis como líder inesperado de los locales, quienes pronto quisieron marcar distancias. Sin embargo, con Plaza repitiendo con Lafayette en el quinteto titular, Omic puso la respuesta en los cajistas. El esloveno dominó la zona ofensiva, si bien no pudo impedir que los blancos capturasen rebotes una y otra vez. No parecían necesitarlo, pues los triples de Díez y Smith comandaron un 0-10 de parcial. Pero en esas apareció Llull con sus canastas imposibles y devolvió el parcial con 7-0 para dominar de nuevo en el electrónico. 

 

Con 18-16 se inició un segundo cuarto en el que se vieron muchas carencias en los de Plaza. El rebote seguía siendo la principal carencia y Nocioni apareció como verdugo. Vaya minutos del Chapu, que hizo de todo y todo bien: triples, tapones, rebotes. Imparable. Tanto que los de Laso rompieron el encuentro con 13 puntos arriba. O eso pareció. Porque al Unicaja nunca hay que darlo por muerto. Se pusieron el mono de trabajo y aprovecharon los buenos minutos de Nedovic, Alberto Díaz y Eyenga para ir reduciendo distancias. Y con tan solo 4 abajo se fueron al descanso (38-34).

 

Tras el paso por vestuarios, el Unicaja siguió mejorando en defensa y en ataque. Los rebotes ya no eran tanto problema, Llull ya no era 'El Increíble' sino 'El Agotado' y sin que hubiera un claro anotador, todos aportaban su granito para dar la vuelta al marcador. Se puso tres arriba el cuadro verde al filo del ecuador del cuarto y las alarmas se encendieron en el banquillo blanco. Se sucedieron entonces diversos errores en el tiro, aunque si alguno metía alguna canasta sin querer, ese era el Madrid con Ayón y con un Llull que comenzaba a despertar. Incluso se despegaron con 5 de ventaja aunque al final entraron en el último cuarto con 52-50. 

 

Y entonces se inició la transformación definitiva. Llull miró a sus compañeros, miró a los rivales, cogió la pelota y la hizo suya, la dominó cómo y cuando quiso. 10 puntos consecutivos del jugador más dominante de Europa pusieron tierra de por medio. Es cierto que al Unicaja hay que ganarle varias veces en un mismo encuentro, pero al de Mahón le da igual. Exhausto, jugando todos los minutos, vio cómo los de Plaza volvieron a acercarse y otra vez tiró de genialidad -y de un poco de suerte- para machacar el ánimo rival. Durante el éxtasis del de Mahón, un tapón de Nocioni a Omic para el recuerdo. A pesar de ello no tiró la toalla el cuadro verde y llegó a ponerse a 3 puntos a 8 segundos del final. Pero incomprensiblemente no hizo falta y así se llegó al final, como si valiera el basket average, que va a ser que no. 

 

Se llevó el primer duelo de semis el Real Madrid, aunque el Unicaja demostró que está muy vivo y que, a poco que Nedovic tenga más ayuda de sus compañeros del perímetro, podrá poner aún más difíciles las cosas a un rival que no está fino pero sigue ganando. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Alberto comentó el 01-06-2017:

Incomprensible

Cesar ayer empece a escuchar la retransmision del partido en radio marca que haciais a nivel nacional y cual fue mi sorpresa al escucharte que parecias un autentico fan del madrid hicistes varios comentarios que me obligaron a apagar la radio, no comprendo porque cuando retransmitis para toda españa os poneis del lado del madrid casi todos es un mal que tiene la prensa malagueña que parece que es para quedar bien con la centrales de cada emisora en madrid......cuando en todas las emisoras el madrid ya tiene bastantes defensores y el equipo con el que juegue ninguno.....hoy tambien podias haber hecho un comentario de como los arbitros en decisiones claves siempre van a favor del madrid y ayer no nos libramos de esto.....LO DICHO IMCOMPRENSIBLE.


Administrador comentó el 01-06-2017:



Hola, Alberto. ¿De qué comentarios hablas? En cualquier caso, mi función ayer no consistió en defender a ningún equipo sino en aportar mis conocimientos de un equipo en concreto, el Unicaja, y analizar cómo estaba jugando. 

De todos modos, siento que te haya dado esa impresión porque ni mucho menos se ajusta a la realidad. En esta radio, por suerte, tenemos libertad para expresar lo que pensamos, independientemente de qué equipos estén. Y te puedo garantizar que no le he hecho la pelota a nadie en mi vida, ni mucho menos debo hacerlo porque haya compañeros de Madrid en la retransmisión. 

 

Un saludo y vuelve mañana a escucharnos.

 

Gracias. 



ENCUESTA

¿QUÉ DELANTERO TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL