FÚTBOL

El entrenador del Madrid compareció en rueda de prensa de cara al enfrentamiento de ...

FÚTBOL

Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, es lógico que Míchel tuviese...

FÚTBOL

Míchel pasó por la sala de prensa del estadio de La Rosaleda en la previa de un pa...

FÚTBOL

Recio vuelve a la convocatoria tras cumplir sanción. La lista es de 19, por lo que ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Cinco miembros en el staff de Sergio Scariolo
UNA SELECCIÓN ESPAÑOLA CON MUCHO SABOR CAJISTA


Scariolo confía en los preparadores cajistas
13-Junio-2017


@JuanjeFernandez || La ÑBA va a tener acento malagueño en el Eurobasket que disputará a partir del próximo 31 de agosto. La Selección Española va a preparar este verano su participación en el Eurobasket y lo hará con una amplia representación del Unicaja en el cuerpo técnico que dirige Sergio Scariolo. Nada menos que 5 miembros del Unicaja, tanto del primer equipo como de la cantera, formaran parte del staff del equipo nacional en las distintas concentraciones que se van a celebrar para preparar el Eurobasket.

 

El Seleccionador y Director Técnico de la FEB, Sergio Scariolo, establecerá en nuestra provincia el cuartel general de España para preparar el Eurobasket que se jugará del 31 de agosto al 17 de septiembre, donde la Selección defenderá título. Pero además, Málaga y el Unicaja tendrán una importante representación en nuestra selección nacional, por el momento, en el cuerpo técnico que dirige Sergio Scariolo.

 

El primero de ellos es el más veterano de todos. Ángel Sánchez-Cañete. Entrenador ayudante del primer equipo del Unicaja desde 2001. El preparador atraviesa su segunda etapa con España después de haber estado de 2001 a 2003 con el conjunto nacional que entrenaba Javier Imbroda. En esta época consiguió el bronce (Turquía 2001) y la plata (Suecia 2003) en sendos Eurobasket. Este entrenador malagueño fue reclutado de nuevo en 2015 por la Selección, ya con Sergio Scariolo como seleccionador. Sánchez-Cañete en los dos últimos verano ha sido partícipe del oro en el Eurobasket de 2015 y el bronce en los Juegos Olímpicos de 2016.

 

Enri Salinas es el segundo de la lista de cinco. El Preparador Físico es responsable de esta área en la cantera del Unicaja. Enri Salinas formará parte de la selección española, volviendo así a un grupo de trabajo liderado por Sergio Scariolo. Salinas estuvo en el primer equipo del Unicaja desde el año 2001 al 2015. En este tiempo también formó parte del Unicaja que consiguió la Copa del Rey 2005, Liga ACB 2006 y la Final Four 2007. Paco Aurioles también formará parte del equipo. El malagueño con una larga trayectoria en los banquillos, incluso con experiencia en el baloncesto chino, debutará como ayudante con España en la concentración de Benahavís

 

Javi Salvo y José Ignacio se unirán a la concentración en Benahavis y completarán la selección con más sabor a Unicaja de los últimos años. Más presencia del Unicaja que nunca entre los técnicos de la Selección Española que este verano peleará por el Eurobasket. Un torneo distinto a lo que estamos acostumbrados con varios países implicados en su organización: Rumanía, Finlandia, Turquía e Israel. La primera fase de la preparación de España tendrá lugar en Benahavís del 16 al 23 de julio, con amistosos ante Israel por partida doble, el 22 en Benahavís y el 23 en Estepona. Más Málaga y más Unicaja que nunca con la lista de jugadores convocados todavía pendiente de ser publicada.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


MELLIZOS BLACK FISHDAY


LIMSAMA


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS