FÚTBOL

Alineaciones probables del Barcelona-Málaga que se juega esta noche en el Camp Nou.

...
FÚTBOL

Carlos Kameni habló en El Transistor sobre el duro encuentro del Málaga en el Camp...

BALONCESTO

 Unicaja comenzó con dudas su partido en el Estadio de La Paz y La ...

FÚTBOL

Al Málaga le siguen creciendo los problemas. El equipo malaguista perderá en los p...

Estás en la sección de BALONCESTO

Los equipos que asciendan ``sólo`` pagarán 1`6 millones
SUBIR A LA ACB SERÁ MENOS COMPLICADO


Los equipos ACB se han reunido este lunes en Barcelona
10-Julio-2017


@RadioMarcaMLG | La Asamblea General de la ACB, reunida este lunes 10 en Barcelona, ha aprobado las condiciones económicas de acceso a la Liga Endesa acordado la pasada semana por la comisión de clubes negociadora con la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes.

 

Las nuevas condiciones dinamizarán los ascensos y descensos entre la Liga Endesa y la LEB Oro: los clubes que obtengan plaza de ascenso deberán abonar 1.616.084 euros (cifra de la presente temporada 2016-17) en concepto de "valor de participación". Se trata una cuantía muy inferior a las cantidades que se manejaban hasta la fecha (4,7 millones entre canon y FRAD), y que podrá ser abonada a lo largo de cuatro temporadas y con derecho a la devolución del importe aportado en caso de descenso.

 

El acuerdo con la Federación Española de Baloncesto está avalado por el Consejo Superior de Deportes y será comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

 

La comisión negociadora había alcanzado también un principio de acuerdo con FEB y CSD respecto a una reducción de la competición a 16 clubes en 2019 y el modelo de ascensos y descensos en las próximas campañas. No obstante, dicho texto no ha obtenido el respaldo necesario de los clubes en la Asamblea General y no ha sido aprobado, acordándose continuar las negociaciones para encontrar el modelo de competición adecuado para los intereses del global de los equipos.


 

Requisitos económicos de acceso a la competición

Sin perjuicio de considerar estas cuotas de total legalidad y continuar defendiéndolas en tribunales, la ACB no exigirá la cuota de entrada (3.129.398 euros + IVA) y el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos (1.564.697 euros + IVA, retornable en caso de descenso), objeto de la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ni tampoco la cuota de participación (115.000 euros), manteniendo el resto de condiciones previstas en estatutos, reglamentos, normas de competición y convenio de coordinación ACB-FEB, e introduciendo con dos nuevos conceptos:

 

 

  1. Adquisición del "valor de la participación" en la ACB, que en la temporada 2017-18 consistiría en un total de 1.616.084 euros + IVA(1). Los clubes que lograran el ascenso abonarían dicha cantidad a lo largo de cuatro temporadas, con una aportación inicial de 404.021 euros en el caso de los clubes con derechos de ascenso esta campaña, y la deducción de esta cantidad del reparto económico de la competición a lo largo de las siguientes tres temporadas. La cuota de "valor de participación" será decidida cada temporada por la Asamblea General. Los clubes tendrán derecho a la devolución del montante aportado como "valor de participación" en caso de descenso(2).

  2. Presupuesto mínimo (para todos los clubes) para la temporada 2017-18 de 2.000.000 euros (3)

 

 

En el caso concreto de la presente temporada, Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD y Club Baloncesto Miraflores, disponen hasta el 15 de julio para cumplir los requisitos referidos anteriormente.


 

Notas respecto a los requisitos económicos de acceso

(1) La cantidad establecida como "valor de la participación" consiste en un multiplicador de 2,5 de la media del EBITDA (Beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) consolidado, antes del remanente a distribuir entre los clubes de la ACB, de la temporada precedente 2015-16. Dicho multiplicador del EBITDA lo aprobará la Asamblea General cada temporada.

 

(2) Los clubes tendrían derecho a recuperar en caso de descenso la cantidad aportada en concepto de "valor de participación". Si un club permanece en la liga dos temporadas y desciende, recibiría el mismo dinero que haya aportado en este concepto a lo largo de esas dos campañas, y no la cantidad total al no haber completado el ciclo de cuatro temporadas.

 

(3) El presupuesto mínimo se había fijado en 2.300.000 para todos los clubes, correspondiendo a la media de cifra de gastos más baja de los clubes ACB en las últimas cinco temporadas, en una cantidad que se actualizaría cada campaña. Por petición de la FEB, en la temporada 2017-18 dicha cifra se reducirá a 2 millones de euros, sin perjuicio de que se modifique en futuras temporadas.

 

 

Francisco Roca: "Los clubes han hecho un gran esfuerzo para alcanzar un modelo consensuado de acceso a la liga"

 

Francisco Roca, Presidente de la ACB, ha valorado el acuerdo sobre las nuevas condiciones económicas de acceso como "una buena noticia para el baloncesto español". "Los clubes han hecho un gran esfuerzo en la negociación, rebajando notablemente las condiciones de acceso para que se puedan producir los ascensos y alcanzar un modelo consensuado entre todas las partes", añade, destacando también "la voluntad negociadora de la Federación y el CSD para llegar a un acuerdo óptimo".

 

El dirigente remarca que "se reducen y flexibilizan las condiciones de ascenso con un resultado que hemos acreditado que es asumible para todos los clubes: los equipos que aspiren a entrar en la ACB esta temporaada deberán abonar únicamente de entrada 400.000 euros de entrada como 'valor de participación', y un total de 1,6 millones a lo largo de cuatro temporadas". Esto es, "una cantidad notablemente inferior a los casi 4,7 millones que sumaban la cuota de entrada y el FRAD existentes hasta la fecha, a la vez que preserva unos requisitos económicos razonables, circunstancia que contempla la ley del deporte".

 

Respecto al modelo de la competición en los próximos años, Francisco Roca explica que "no hemos dicho un 'no' rotundo, pero el modelo negociado con FEB y CSD no goza del consenso interno necesario. Tenemos que seguir hablando, tanto internamente entre los clubes como con la FEB y el CSD para trabajar los detalles del acuerdo de modo que se acerque más a los intereses globales de todos los equipos".



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿TE PARECE ADECUADA LA DESTITUCIÓN DE ARNAU Y LA LLEGADA DE HUSILLOS

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LOS MELLIZOS 15 DÍAS DE ORO PESCAÍTO FRITO


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS