FÚTBOL

Muñiz ha dado su primera lista de convocados en su regreso al Málaga CF

...
FÚTBOL

Una última sesión de trabajo que pone punto y seguido a los doce entrenamientos qu...

FÚTBOL

El Málaga ha cerrado el que se va a convertir en su segundo fichaje del verano. Se trata ...

FÚTBOL

Muñiz cumple su primera semana al mando con el sueño del ascenso en el horizonte

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja competirá en Granada el 15 y 16 de septiembre
ASÍ SERÁ EL SISTEMA DE PUNTUACIÓN EN EL CIRCUITO MOVISTAR


El equipo debuta mañana ante el Real Betis // Unicaja CB
01-Septiembre-2017


@JuanjeFernandez || Este viernes comienza la segunda edición del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa con la celebración del torneo de Moralzarzal. Valencia Basket, MoraBanc Andorra y Montakit Fuenlabrada, en el Grupo A, y UCAM Murcia, Movistar Estudiantes y San Pablo Burgos, en el Grupo B, disputarán seis partidos en esta localidad madrileña para empezar a ponerse a punto para la temporada oficial 2017-18. Unicaja no participará en el evento hasta el próximo 15 de septiembre. Los de Joan Plaza tendrán dos partidos en Granada con motivo de la competición organizada por la ACB para este verano. El 15 de septiembre los cajistas se medirán al Guaros de Lara, equipo profesional de la Liga venezolana mientras que el 16 lo harán ante el Herbalife Gran Canaria. Su grupo podría tener novedades en cuanto al sistema de puntuación en los partidos. 

 

A diferencia del sistema tradicional, que otorga un punto por cada victoria, el sistema de clasificación que se aplicará de forma experimental en el Circuito de Pretemporada Movistar se basa en otorgar 3 puntos a cada partido, distribuidos de la siguiente forma:


 

  • 1er punto: para el ganador del primer tiempo (1er y 2º cuarto).


  •  
  • 2º punto: para el ganador del segundo tiempo (3er y 4º cuarto).


  •  
  • 3er punto: para el ganador del tanteo global y, por tanto, ganador del partido.

 

 

De esta forma el equipo que se imponga en un partido podrá sumar de 2 a 3 puntos (en función de si ha ganado uno de los parciales o ambos). Asimismo, el conjunto perdedor podrá sumar 1 punto si ha ganado un parcial o ninguno si ha perdido ambos parciales. Esta distribución de puntos por partido puede generar una mayor diversidad de situaciones clasificatorias, pues se pasaría de sumar una victoria o no a sumar 0, 1, 2 o 3 puntos. Así, para los equipos que quieren acabar lo más arriba posible en la clasificación de su grupo, ya no sólo importa ganar o perder, sino también cómo se ha ganado o se ha perdido.

 

El Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa se convierte así en un banco de pruebas para aplicar conceptos innovadores al baloncesto de competición. Tras el torneo de Moralzarzal se evaluará la experiencia y los resultados obtenidos, pudiéndose aplicar de nuevo en alguno de los siguientes eventos del Circuito.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECEN LOS PRECIOS DE LOS ABONOS DEL MÁLAGA 18-19?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR