FÚTBOL

Míchel ha pasado por sala de prensa para hablar del partido que mañana ...

FÚTBOL

El Real Betis es el próximo rival del Málaga en liga, una cita ...

FÚTBOL

El partido ante el Betis es de tal importancia que Míchel ha decidido atrasar un ...

POLIDEPORTIVO

El líder de la categoría se quedó con los tres puntos de un partido muy igu...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Departamento Arbitral las explica a los clubes ACB
LAS NUEVAS NORMAS FIBA DEL BALONCESTO


Entrenadores y directores deportivos, junto al Departamento Arbitral de la ACB
04-Septiembre-2017


@RadioMarcaMLG | El Departamento Arbitral de la ACB se ha reunido este lunes con los entrenadores y directores deportivos de la Liga Endesa en una intensa jornada en la que se ha debatido sobre la aplicación de las nuevas normas instauradas por la FIBA, con la modificación del criterio respecto a los pasos y las faltas antideportivas en jugadas de transición.


Este lunes se ha celebrado en Madrid la reunión anual entre el Departamento Arbitral de la ACB, los primeros entrenadores y directores deportivos de los clubes, con la asistencia de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB). En el evento, que ha inaugurado Francisco Roca, Presidente de la ACB, se ha debatido sobre las nuevas reglas a aplicar en la presente temporada.

 
Explicación sobre la aplicación de las nuevas reglas
 
El tema principal de la reunión ha sido la explicación sobre la explicación de las nuevas normas establecidas por la FIBA y a aplicar esta campaña, en especial el avance ilegal (pasos) y el cambio de criterio respecto a las faltas antideportivas.
 

Sobre el avance ilegal, la principal novedad es que al recibir un jugador el balón en movimiento con un pie en el suelo, el primer apoyo no cuenta (el ahora llamado paso cero), pudiendo realizar hasta dos pasos antes de lanzar. En cambio, la modificación reglamentaria no afecta si el jugador recibe el balón en estático.
 

Respecto a la aplicación de las faltas antideportivas, a efecto práctico el cambio más relevante es que se considerarán antideportivas (dos tiros libres y banda) todos los contactos innecesarios en transición, incluyendo los que se producían en una posición frontal que hasta ahora no tenían tal sanción. Esto puede incrementar la sanción en intentos de frenar contraataques sin jugar el balón, y en faltas sin intención de jugar el balón en los finales de partido.
 

Asimismo, desde este momento la acumulación de una falta antideportiva y de una técnica será motivo de descalificación del partido.
 

La dirección arbitral también ha explicado a los técnicos las modificaciones del Instant Replay que se han trasladado a la FEB y el CSD para su aprobación definitiva y que, en tal caso, serían implementadas en la Liga Endesa.
 
 

Monjas: "Ha sido una reunión muy productiva"
 
Francisco Monjas, director arbitral de la Liga Endesa, ha valorado la reunión como "muy positiva. Hemos tenido una sesión muy participativa, en la que los entrenadores han expresado sus puntos de vista y hemos debatido ejemplos prácticos sobre las nuevas reglas".
 

Sobre éstas, Monjas ha razonado que "son cambios muy importantes y no va a ser una adaptación fácil, pero contamos con grandes árbitros que desde ya trabajan intensamente en la aplicación correcta de los nuevos criterios, y también con entrenadores y jugadores de primer nivel que sabrán adaptarse a las nuevas situaciones".
 
 

Mañana martes comienza el Stage Arbitral en el CAR de Sant Cugat
 
Sin más dilación tras la reunión técnica con entrenadores y directores deportivos, este martes comienza en el CAR de Sant Cugat (Barcelona) el Stage Arbitral con los árbitros de la Liga Endesa.
 

Las jornadas de trabajo se extenderán durante martes y miércoles y trabajará de forma intensa los criterios y cambios reglamentarios para la presente campaña, además de realizar las habituales pruebas físicas y técnicas de todos los colegiados.
 

En el Stage Arbitral participarán los 29 árbitros actuales de la Liga Endesa, un plantel que se reforzará en las próximas semanas, fruto de las conclusiones tomadas en las sesiones de formación que se están realizando en los Circuitos de pretemporada Movistar de Moralzarzal y Logroño.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE EL REGRESO DE ITURRA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


MELLIZOS MARISCADA NAVIDEÑA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS