FÚTBOL

El ascenso a Primeras de las féminas del Málaga es un hito que el Ayuntamiento ha ...

OPINIÓN

AJ Merchán celebra el ascenso del equipo femenino y el filial

...
FÚTBOL

Un gol de rabona de Abeledo vale el ascenso a Segunda B.

...
BALONCESTO

El Unicaja afrontaba el primer partido de los “playoffs” con el ambiente enrarecido ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Partido coral de los hombres de Joan Plaza con 117 de valoración
UNICAJA SUMA Y SIGUE EN ACB (93-72)


Nedovic cumple su partido 100 en la ACB
06-Octubre-2017


@JuanjeFernandez || El Unicaja arrasó al San Pablo Burgos en la segunda jornada de la Liga Endesa. Los de Joan Plaza rozaron los 40 puntos de ventaja en un partido que no tuvo mucha historia en el Carpena. Al descanso Unicaja ya había resuelto y en la segunda parte los de Plaza se dedicaron a administrar la renta obtenida. El partido de los locales fue muy coral y solo James Augustine se quedó sin anotar. Alberto Díaz y Jeff Brooks, partido sobresaliente del norteamericano, fueron los máximos anotadores de un equipo que sumó su segunda victoria oficial de la temporada.

 

Mucha igualdad y acierto en el aro rival fue lo que mostraron Unicaja y San Pablo Burgos en los primeros compases del partido. Álex López y Gailius salieron contestones en el equipo de Epi y mantuvieron la igualdad hasta el ecuador del primer cuarto. Una jugada de tres tiros libres de Milosavjevic provocó la primera gran ventaja para los malagueños cuando el serbio falló el tercer lanzamiento y Brooks aprovechó para coger el rebote y sumar una jugada de cuatro puntos. Joan Plaza aprovechaba para mover el banquillo y dar la entrada a la pista a Sasu Salin. McCallum y Brooks fabricaron una nueva jugada espectacular que puso la renta en diez puntos para los cajistas. El festival de anotación de los malagueños no tenía fin y por eso el equipo de Plaza se fue hasta los 32 puntos con un último triple de Waczynski que dejó el marcador en 32-18.

 

El segundo cuarto arrancó con un guion similar. Waczynski, Alberto Díaz y Salin elevaron la ventaja por encima de los 20 puntos ante un San Pablo Burgos al que se le engarrotaron las manos ante la buena defensa del equipo de Los Guindos. Los tiros de Unicaja no paraban de entrar en el aro de los de Epifanio, el conjunto de Plaza no hacía distinciones entre el juego exterior, el contraataque y el poste bajo a la hora de anotar. Los cajistas no tenían piedad y antes del descanso todo el equipo a excepción de James Augustine ya había anotado. 33 puntos separaban a ambos equipos al descanso con un brutal 65-32 en el electrónico.

 

El 94 de valoración de Unicaja no iba a ser el techo para el equipo de Plaza que siguió anotando con comodidad en el inicio del tercer cuarto. Gailius intentaba sumar para los burgaleses en un momento en el que Plaza y los suyos se despistaron. El técnico catalán abroncaba a Ray McCallum con 31 de ventaja en una muestra de la intensidad que el preparador estaba imprimiendo a sus jugadores. Alberto Díaz cargó con la anotación en este tiempo y con tres canastas consecutivas se colocó como máximo anotador del partido. Brooks y McCallum cerraron la anotación de los de la Costa del Sol y el encuentro encaró el último cuarto con 83-48 en el marcador.

 

Los últimos diez minutos de partido fueron un trámite. Unicaja guardó su renta apoyado en un gran juego exterior y el San Pablo Burgos aprovechó para hacer menos dolorosa su derrota. Plaza lució a toda su plantilla y aprovechó los minutos finales para rotar a los jugadores más cansados. Los de Epi aprovecharon para disimular la derrota y dejar el marcador en 93-72 en una semana que el domingo guardará una nueva cita para los de Málaga. Esa es la tónica de este curso y el ritmo no dejará descanso a los verdes en una temporada que amenaza con hacer disfrutar a los cajistas de casi 80 partidos.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL MAYOR CULPABLE DEL DESCENSO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CURSO PERIODISTAS DEPORTIVOS


GROSS DENTISTAS


CAMINITO DEL REY


PANDA TORINO MOTOR


PÁDEL BENÉFICO


APADRINA UN ÁNGEL