FÚTBOL

El ascenso a Primeras de las féminas del Málaga es un hito que el Ayuntamiento ha ...

OPINIÓN

AJ Merchán celebra el ascenso del equipo femenino y el filial

...
FÚTBOL

Un gol de rabona de Abeledo vale el ascenso a Segunda B.

...
BALONCESTO

El Unicaja afrontaba el primer partido de los “playoffs” con el ambiente enrarecido ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Los de Plaza nunca estuvieron cómodos ante Fuenlabrada
UNICAJA PIERDE EL LIDERATO EN MADRID (77-69)


Mal partido del equipo de Joan Plaza
09-Octubre-2017


@JuanjeFernandez || El Unicaja se dejó el liderato en Madrid en un partido en el que nunca estuvo comodo ante Montakit Fuenlabrada. Los despistes en defensa, sobretodo en el aspecto reboteador, y la falta de acierto en determinados momentos del choque dejaron sin victoria a los malagueños. James Augustine y Jeff Brooks fueron los mejores jugadores del equipo de Plaza. El equipo de Los Guindos vuelve pronto a la competición ya que el jueves se inaugurará la temporada europea en el Carpena con el primer partido de Euroliga ante el Fenerbahçe.

El Unicaja comenzó el choque con dudas en ataque después de no poder anotar durante los primeros dos minutos de partido. Fuenlabrada cogió ventaja gracias a Eyenga y Popovic y se puso 4-0 arriba. Alberto Díaz, jugador con más valoración en este inicio de Liga para los cajistas, rompió el veto al aro rival y los de Plaza reaccionaron. Salin, Brooks y Shermadini pusieron a los cajistas cuatro arriba gracias a sus buenos tiros desde la zona. Eyenga anotó dos triples seguidos y volvió a colocar a los locales por delante. Fuelabrada movía bien la bola y provocaba situaciones de lanzamientos muy espaciados, así fue como Paco Cruz anotó otro tiro desde la línea de 6,75 que neutralizó la canasta de Suárez. Con ese tiro se llegó al final del primer cuarto con 19-16 en el electrónico.

 

El segundo acto arrancó con dudas en ataque para ambos equipos. Suárez seguía tirando del carro de los de Joan Plaza ante la inactividad ofensiva de los de Néstor García. Nedovic encestó de nuevo y puso el parcial en 0-6 para el conjunto de Los Guindos. El marcador se balanceaba de un lado a otro. A Unicaja le faltaba sumar de tres y Waczynski cogió la iniciativa para anotar su primer triple del partido. McCallum no estaba acertado y Unicaja sufría. Popovic y cinco puntos consecutivos volvieron a adelantar a los fuenlabreños. Nedovic contestó al croata y volvió a igualar el tanteo a tres minutos del descanso. La igualdad era máxima y el intercambio de golpes fue intenso entre ambos conjuntos con Nedovic y Cruz como principales protagonistas. El marcador se quedó en tablas al descanso con 35-35.

 

Fuenlabrada salió mucho más enchufado tras el tiempo de asueto. Eyenga y Popovic pusieron seis puntos de por medio entre ambos equipos. Shermandini era el claro ejemplo de los nervios que estaba viviendo Unicaja en ataque con un solo punto en cinco minutos. Los de Néstor García seguían abriendo brecha y la ventaja ya era de ocho puntos para el equipo local. Brooks sumó dos triples que acercaron de nuevo a los malagueños. El partido entró en una fase extraña en la que hasta los árbitros no tenían muy claro que estaban haciendo. Unicaja entró en barrena tras una falta antideportiva a McCallum. Los de Plaza hacían un minuto bueno y cinco malos y por eso el técnico catalán pidió un tiempo muerto donde abroncó a sus jugadores ante las cámaras de televisión. La mejor noticia para los malagueños fue que al final del tercer cuarto el marcador solo dejaba cinco debajo a los cajistas (54-49)

 

McCallum empezó de manera estelar el último cuarto de partido. El base norteamericano anotó dos canastas, dio una asistencia y robó dos bolas que colocaron a los hombres de Joan Plaza a uno de Fuenlabrada en el marcador. Vargas y Eyenga frenaron el ímpetu de los malagueños. McCallum seguía brillando en el último acto y no dejaba que su equipo se estancase en la anotación. Unicaja perdía la concentración en algunos momentos y eso dejaba que Popovic anotará con facilidad. Augustine, que rozó las dobles figuras, también sumaba en la pintura y mantenía las espadas en todo lo alto. Cruz anotó de nuevo de tres y obligó a Plaza a pedir tiempo muerto. Un parcial de 8-2 para los madrileños dejó muy K.O a un Unicaja que ya no supo reaccionar ante el ambientazo del pabellón. Los locales se gustaron en el último minuto y el partido acabó en 77-69.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL MAYOR CULPABLE DEL DESCENSO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CURSO PERIODISTAS DEPORTIVOS


GROSS DENTISTAS


CAMINITO DEL REY


PANDA TORINO MOTOR


PÁDEL BENÉFICO


APADRINA UN ÁNGEL