FÚTBOL

La victoria malaguista tuvo algunas claves. Los de Míchel volvieron a tirar de alma, al i...

FÚTBOL

La victoria ante el Dépor ha sido el revulsivo perfecto para una jornada redonda. Las Pal...

OPINIÓN

La opinión de Antonio Merchán sobre la victoria del Málaga ante el Deportiv...

FÚTBOL

Fue el claro ejemplo de un equipo desfondado por el cansancio, necesitado por la ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Los de Plaza no pudieron completar su segunda remontada europea
EL UNICAJA SE AHOGA EN LA ORILLA ATENIENSE (80-75)


El Unicaja compite en Atenas en la segunda jornada de la Euroliga
21-Octubre-2017


@JuanjeFernandez || El Unicaja no pudo sumar su segunda victoria en Euroliga y cayó derrotado en Atenas ante un Olympiakos que fue superior en el juego exterior. Los de Plaza pagaron su timidez en el primer cuarto y acabaron hincando la rodilla en su cara derrota en los últimos segundos del partido. La pareja Musli-Augustine funcionó en el primer tiempo mientras que McCallum volvió a brillar en el último. El equipo malagueño no tendrá mucho tiempo para lamerse las heridas y este mismo fin de semana se medirá al Real Madrid.

 

Unicaja comenzó con dudas su partido en el Estadio de La Paz y La Amistad. Los griegos castigaron a Unicaja en los primeros tres minutos de partido con Thompson y Milutinov dañando la frágil defensa de los hombres de Joan Plaza. Papapetrou provocó el primer tiempo muerto del entrenador catalán cuando la barrera pasó los diez puntos en el electrónico. El juego exterior cajista estaba eliminado y los nervios se notaban sobre el parqué. McCallum fallaba tiros libres y Nedovic se marchaba al banquillo como muestra del bajo rendimiento del equipo malagueño. Musli apareció para dar algo de continuidad a los puntos cajistas y el marcador se quedó en 21-11 para los de Sfairopoulos.

 

El Segundo acto empezó con nuevo tanteo donde Dejan Musli mantuvo con vida a los visitantes e incluso acercó a los suyos hasta los seis puntos de desventaja. Papanikolau imponía su ley en los siguientes minutos y Unicaja se volvía a hacer pequeñito en Grecia. Los últimos minutos antes del descanso repitieron el guion del anterior cuarto. Unicaja comenzó a respirar gracias a Musli y un Nemanja Nedovic que dejó una de las mejores canastas de la jornada tras un impresionante giro en el aire. Suárez fue a los tiros libres y Unicaja se colocó a seis puntos. Musli se fue hasta los doce para dejar a los cajistas a tan solo cuatro puntos después de un gran final de cuarto. (37-33)

 

Unicaja volvió a salir dormido en Atenas y Olympiakos aprovechó para hacer un parcial de 5-0. James Augustine anotó para Plaza y los suyos pero su canasta fue rápidamente contestada nuevamente por Thompson. Olympiakos volvía recuperar la renta de diez gracias a los tiros libres. Plaza se desesperaba en el banquillo ante la poca sangre de sus jugadores. Griegos y malagueños repartían puntos y el equipo de Los Guindos solo funcionaba la pintura con Musli y Augustine tras fallar ocho de sus primeros nueve triples. Papanikolau y McClean hacían daño en cada jugada de ataque local mientras que el Unicaja sufría para arañar puntos desde la línea de tiros libres con Suárez y Salin dejando la derrota en doce puntos al final del tercer cuarto. (59-47)

 

El último cuarto fue otra historia para Unicaja que reactivó su anotación gracias Milosavljevic y McCallum que infringieron un 0-7 a los de Atenas que puso de nuevo el partido en un puño para el equipo de Joan Plaza. Una técnica en una polémica jugada de campo atrás de Thompson provocó que Olympiakos cogiese aire y aunque no afectó al marcador dio un respiro al equipo griego. El arbitraje siguió su camino y Milosavljevic realizó una antideportiva que calentó más al conjunto de Plaza. Suárez se apoyaba en Salin para unir a Unicaja en los momentos calientes y el equipo malagueño reaccionó. El colegiado se convirtió en el sexto hombre de los atenienses y concedió de nuevo una falta para Milutinov que no desaprovechó el dos más uno tras un gran mate. Unicaja volvió a responder con un triple de McCallum y el partido se fue a su máximo nivel de intensidad en los dos minutos finales. El Unicaja no supo acertar con sus nervios y Olympiakos se llevó el partido por pequeños detalles y pese a la brutal mejoría de McCallum. Los cajistas nadaron pero se ahogaron en la orilla tras completar otra buena noche europea. (80-75)



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


MELLIZOS BLACK FISHDAY


LIMSAMA


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS