FÚTBOL

Se trata de la misma rodilla que se lesionó de gravedad en noviembre de 2017 jugando cont...

FÚTBOL

La cantera del Málaga sigue siendo tenida en cuenta por la selección ...

POLIDEPORTIVO

El Rincón Fertilidad ha vendido cara su derrota ante el Súper Bera Bera, que se ha...

FÚTBOL

David Rodríguez Lombán ha sido presentado, oficialmente, como nuevo jugador del ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Un brutal último cuarto del serbio da la victoria al Unicaja
LA `NEDODEPENDENCIA` EXISTE (74-79)


Duro partido en Turquía para el Unicaja // Euroleague.net
03-Noviembre-2017


@JuanjeFernandez || El Unicaja reaccionó justo a tiempo en Turquía para conseguir su segunda victoria en la máxima competición continental. Los malagueños sufrieron mucho en dos de los cuatro cuartos del partido, especialmente con el encuentro de un excajista como Vladimir Stimac, que se fue hasta los 17 puntos y 11 rebotes. El choque se decidió en un último cuarto donde los hombres de Plaza se apoyaron en un gran Nemanja Nedovic que con tres triples decisivos solventó la que podía haber sido cuarta derrota europea de manera consecutiva.

 

Unicaja comenzó su duelo en Turquía con el mismo guion con el que termino el pasado domingo ante Estudiantes en el Carpena. Shermadini anotó siete puntos en los primeros minutos de choque haciendo mucho daño a los de Estambul en la pintura. El equipo local intentó contestar con Stimac y Dunston, pero Salin comenzó fuerte desde el perímetro y colocó la ventaja de Unicaja en siete puntos al ecuador del primer parcial. McCallum también se quiso sumar a la fiesta y con un dos más uno que dio más renta todavía a los costasoleños. Stimac y Adams recortaron la distancia y dejaron el marcador al final del primer cuarto con 19-25 que no reflejaba la superioridad cajista sobre la pista.

 

El segundo acto arrancó con la mismo comodidad para Unicaja no bajaba el listón de los seis puntos de ventaja. Nedovic no anotaba en el comienzo del partido pero hacía jugar al resto de sus compañeros, especialmente a Waczynski con el que se entendió muy bien en los primeros momentos del segundo cuarto. Los de Plaza se despistaron durante dos minutos en los que el equipo turco aprovechó para empatar el partido gracias a las canastas de Ledo, Adams y Stimac. Plaza y sus jugadores no reaccionaban y el Anadolu consiguió un parcial de 12-3 que sacó del partido a los de Los Guindos. La anotación se frenó y el partido se convirtió en un reparto de fallos de canasta en uno y otro aro. El choque se marchó al descanso con un empate a 35 que no dejó buen sabor de boca a los malagueños.

 

El partido se reanudó con máxima igualdad en el marcador. Hubo que esperar tres minutos más para ver la primera canasta del partido de Nemanja Nedovic. El serbio clavó un buen triple y demostró que este Unicaja sí que tiene Nedovicdependencia. No sirvió de mucho porque Vladimir Stimac estaba dispuesto a amargar la noche a los del Carpena. El partido era tosco y ninguno de los dos equipos lograba marcharse en el marcador. Plaza probaba con todos sus pívots pero no encontraba la solución a los problemas de su equipo. Motum rompió la igualdad y el Unicaja confirmó que se desinflaba a cada segundo que pasaba de partido. Los tiros libres mantuvieron la distancia cercana al final del tercer cuarto. (69-63)

 

El último acto comenzó con una falta de Brooks sobre Motum. En la jugada hubo un choque entre Muric y Waczynski, mientras que Adams tuvo que ser cambiado por golpe en la nariz. Suárez con un triple acercó de nuevo a los cajistas que aprovecharon un despiste de los turcos para meterse de nuevo en el partido. McCallum anotó otro lanzamiento de tres y el parcial de 0-6 dejó al Unicaja a un punto de los locales. La reacción de Unicaja se ratificó con el tercer triple consecutivo obra de Nedovic. El serbio se echó el equipo a la espalda y volvió a anotar rápidamente. Dunston mantenía con vida a los locales pero un nuevo triplazo de Nedovic dejó muy tocado al equipo de Estambul.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR