FÚTBOL

Se trata de la misma rodilla que se lesionó de gravedad en noviembre de 2017 jugando cont...

FÚTBOL

La cantera del Málaga sigue siendo tenida en cuenta por la selección ...

POLIDEPORTIVO

El Rincón Fertilidad ha vendido cara su derrota ante el Súper Bera Bera, que se ha...

FÚTBOL

David Rodríguez Lombán ha sido presentado, oficialmente, como nuevo jugador del ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El técnico cumplirá 100 partidos en Europa con el Unicaja
PLAZA: ``QUEREMOS GANAR A ESTRELLA ROJA Y ZALGUIRIS``


Plaza habló ante los medios // Unicaja CB
09-Noviembre-2017


@JuanjeFernandez || Joan Plaza es optimista. El entrenador de Unicaja se ha marcado el objetivo de remontar el vuelo en Europa aprovechando la victoria ante Anadolu EFES para despegar. Para ello, el entrenador catalán sabe de la importancia de vencer en casa sí o sí: "Somos conscientes, desde la vocación de no perder partidos en casa y de saber quiénes son los rivales de nuestra Liga, como los que estuvieron en Final Four, que el resto sí queremos competir. Y Estrella Roja y Zalgiris queremos ganarlos. Tener un balance con el 50% de triunfos nos acercaría a estar en el play off, que sería una auténtica pasada. Pasa por ser sólidos en casa. El partido ante el Estrella Roja es muy importante", comentó en sala de prensa.

 

El técnico cajista analizó a su rival de mañana en el Carpena: "Hay muchas cosas que me preocupan del rival. Sus pívots son muy buenos tiradores. Dejando a un lado Rochestie y Feldeine, los pívots son los mejores tiradores del equipo. Eso obliga a nuestros pívots a jugar lejos del aro. Bjelica también postea muy bien. Rochestie ve el aro como una piscina y Feldeine tiene mayor responsabilidad. Los demás son muy agresivos, duros en defensa, duros al rebote y son complejos y nos exigirá los mejor", afirmó.

 
El partido europeo supondrá el centenario de Joan Plaza como técnico cajista en ese ámbito: "Siempre es bonito. He dicho muchas veces que, aunque he estado muchos años en los clubes en los que he estado, salvo en el Zalgiris por un tema económico, he ido alcanzado cifras que no pensabas al llegar. Y es un lujo. Espero que la gente entienda y que con mis muchos defectos, la gente se entrega. Lo que quiero es ser mejor cada día. Sé que son números que quizá otros mejorarán en un futuro, cuando fichen a otros".

 

A pesar de algunas derrotas inesperadas, Plaza cree que el equipo va andando por el camino correcto.  "Antes de empezar la temporada, en la reunión de la pirámide, donde establecemos criterios, no sólo de clasificación, sino en cuanto a estadísticas medias de temporada y nuestro estilo, en esa reunión de la pirámide, sabíamos que iba a haber una dificultad añadida este año, que todo va a ser un poco más difícil. Meterse en Copa o play off ACB va a ser más difícil. Y veo a Real Madrid o Barcelona, que sufrieron en la temporada pasada. Y el Baskonia también tuvo un final de temporada mejorable. Equipos que tuvieron que jugar 70 partidos o incluso 80 y eso hace crecer las dificultades”, finalizó.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR