FÚTBOL

La quimera de ver a Sandro vestido de nuevo como malaguista ya no es ...

FÚTBOL

El Málaga CF, a través de un acuerdo de colaboración con la ...

FÚTBOL

Paul Baysse atendió a Radio Marca Málaga en la sala de prensa del Ciudad de ...

FÚTBOL

El año pasado el Betis casi puso la puntilla al ‘Gato Romero’ en ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja remontó 20 puntos para luego ahogarse en la orilla
ULANOVAS DECIDE EN LA PRÓRROGA (83-85)


Los malagueños buscan su tercera victoria seguida // CH
15-Noviembre-2017


@JuanjeFernandez || Derrota complicada de digerir para un Unicaja que volvió a mostrar su peor cara como ocurriese el pasado domingo en San Sebastián. Pango, que superó los 20 puntos en el partido, hizo daño a un equipo que una vez más echó de menos a Nedovic. El Carpena intentó ser el sexto hombre pero el apretón final de Unicaja no tuvo suficiente gas. Tras forzar una prorroga y cuando la segunda estaba ya en camino, Ulanovas decidió con un tiro espectacular que no tuvo tiempo de respuesta sobre la bocina. La derrota deja tocada a la plantilla que tendrá que ir a Madrid el jueves para afrontar otro difícil duelo en la máxima competición continental.

 

El partido arrancó con un intercambio de golpes sobre la pista. Brooks y McCallum comenzaban acertando en el aro lituano y Jankunas y Pangos en el cajista. Dani Díez dio renta al equipo de Plaza con un buen triple que fue inmediatamente contestado por Milaknis. Brooks abrió un poco de brecha con cuatro puntos seguidos ante un Zalguiris que se mostraba muy acertado en el juego exterior. Los visitantes metieron una marcha más que obligaron a que el banquillo malagueño tuviese movimiento. Toupane desde los tiros libres puso tres de ventaja para su equipo. White volvió a acertar de tres y obligó a un tiempo muerto del técnico catalán. Los cajistas se comieron las últimas posesiones y el electrónico se quedase en 17-21 al final del primer cuarto.

 

El Unicaja comenzó el segundo cuarto con mucha más actividad gracias a un parcial de 8-2 que dio la vuelta al resultado. Milosavljevic, Musli y Waczynski metieron a su equipo en el partido a base de una buena defensa y un juego práctico en el campo rival. Un triple de Pangos cortó la hemorragia de los lituanos. Micic robó una bola a Alberto Díaz y volvió a encarrilar el marcador para los suyos. El Unicaja no terminaba de arranca en un partido que dejaba una sensación positiva por cada dos negativas llegando al descanso. Plaza no dio con la tecla en los minutos finales y el Zalguiris consiguió mayor renta en el partido justo antes del descanso (34-41).

 

Tras el descanso, el Unicaja no puso salir más despistado. Zalguiris hizo un parcial de 0-9 apoyados en Pangos y Milaknis. Plaza y sus hombres calcaban por momentos el nerviosismo de la derrota en San Sebastián. Pangos seguía libre de marca destrozando a los malagueños en cada oportunidad que tenía. La diferencia rozó los 20 puntos en contras tras un nuevo triple del base canadiense. El mal hacer del conjunto de Los Guindos provocó algunos pitos en la grada del Carpena justo en el ecuador del tercer parcial. Brooks y Salin acercaron a Unicaja que recortó diez puntos a base de mucho empeño y sudor. (48-59)

 

El Carpena se puso el mono de trabajo en el último cuarto para apretar y ayudar a su equipo. Lo necesitaban Plaza y los suyos, muy nerviosos durante todo el partido. La lucha de los malagueños no era suficiente. La buena racha de anotación se cortó para los cajistas y los visitantes se marcharon con una canasta de Kavaliauskas. El Unicaja buscaba resquicios de esperanza para remontar, pero las buenas defensas de Suárez, Milosavljevic y compañía no eran aprovechadas en el aro rival. Adam Waczynski anotó de tres y McCallum robó para dar ilusiones a los de Plaza. Ulanovas volvió a subir a dos cifras la renta lituana y el arreón cajista, comandado por McCallum fue suficiente para forzar una prorroga que rompería los corazones cajistas.

 

Suárez mantuvo con vida a los de Plaza gracias a varios rebotes de mucha calidad bajo el aro. Ahí se sostuvo un conjunto verde que por fin había maniatado a Pangos. McCallum hizo soñar al público cajista con una entrada a canasta, reverso incluido en la pintura, que forzaba la segunda prórroga. Pero Ulanovas tenía guardado un as bajo la manga y con menos de dos segundos en el marcador y bajo la atenta mirada de Salin anotó un tiro ganador que provocó la derrota de los cajistas (83-85)



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE EL REGRESO DE ITURRA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


MELLIZOS MARISCADA NAVIDEÑA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS