VARIEDADES

En este martes 19 de marzo, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta la...

POLIDEPORTIVO

El cuadro malaguista puede proclamarse campeón de Liga en su primer año de histori...

FÚTBOL

En el inicio de cada año es tradición pedir ciertos deseos que anhelas que ocurran...

BALONCESTO

El futuro del Unicaja pasa por conocer quiénes formarán parte del equipo la ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El técnico catalán no cuenta con Nedovic para Madrid
PLAZA: ``LOS JUGADORES SE HAN PARTIDO LA CARA``


Plaza, tras perder contra Zalgiris Kaunas || CH
15-Noviembre-2017


@Carloshernando_ | Joan Plaza pasó por los micrófonos de la sala de prensa del Carpena, entristecido por el resultado aunque orgulloso por la cara que mostraron sus jugadores en el último cuarto. Estas fueron sus valoraciones: "No podemos garantizar que vamos a ganar siempre, aunque sí nos partiremos la cara. Nadie quiere ir por detrás 20 puntos, pero el equipo se ha metido otra vez en el partido. Estoy orgulloso de mis jugadores. Los míos se han partido la cara. Me voy con la sensación de que no se han rendido y me han representado bien".

 

De la misma forma, el técnico cajista daba las razones de la derrota: "16 balones perdidos, 11 en la primera parte y 5 en toda la segunda. La diferencia también en el porcentaje, 22% en tiros de tres y ellos más del doble, de dos han tenido un 20% más. Uno de cada dos triples lo han metido, 6 de cada 10 tiros de dos lo han metido y hemos seguido compitiendo. Aun así, no nos podemos acordar de los que no están por nuestro orgullo como equipo". 

 

A pesar de que el equipo tiene pocas ideas en ataque, Plaza no plantea realizar cambios en esta faceta: "Ahora no puedes es acordarte de las cosas que van mal. Hay que seguir percutiendo y adaptarnos a las circunstancias. Estamos entrenando la mitad que el año pasado y hay que seguir ahí para retocar algunos detalles". 

 

El entrenador catalán hizo hincapié en la experiencia de Zalgiris en Euroliga: "tiene experiencia en jugar partidos seguidos y nosotros no lo tenemos. Nos falta ese punto donde no perdamos parciales con tanta facilidad. Ahora si diseccionamos estos parciales, cuando yo vea el partido será el tercer cuarto y veré los cinco que han salido, eran equilibrados, con dos pívots pequeños para reducir a Jankunas. Hay situaciones que penalizan mucho más porque son buenos tiradores, si perdemos menos balones, pero si lo hacemos en primera línea, son canastas con bandejas o triples. No ha habido mala predisposición ni nada del estilo". 

 

El Real Madrid espera ya el jueves, aunque cayó dolorosamente contra Baskonia de 30 puntos: "También perdió el Valencia contra CSKA y ahora lo ha hecho el Real Madrid. Esto es una enseñanza para todos. Nosotros íbamos de 20 abajo y el equipo ha respondido y no ha mirado al próximo partido. La última canasta a veces cae de cara y otra de cruz. No es fácil jugar cinco partidos en ocho días". 

 

Nedovic parece la esperanza para salvar este tipo de partidos, aunque Plaza no tiene fe para que pueda obrar algún milagro en Madrid: "Viajará para seguir tratándose. Lo que a mí me han explicado no aventura a que pueda jugar en Madrid. No sé tampoco si estará en Andorra". 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Clint comentó el 15-11-2017:

Cláusula suelo

¿ Sr. Plaza, cuantos años lleva usted dirigiendo Al Unicaja ¿ ¿ Y cuantos disgustos le lleva usted proporcionado a sus seguidores ¿ Pues para lo mal entrenador que es no recibe su señoría muchas críticas de los aficionados fieles a la entidad baloncestista. Sin embargo al pobre Michel lo tienen asaeteado los foristas. Y es que la suerte n esta vida es fundamental. ¡ con lo malo que es usted como entrenador ¡



ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF