FÚTBOL

El fichaje de Álvaro Jiménez por el Málaga CF se encuentra parado por culpa...

BALONCESTO

Luis Casimiro ha hablado a pie de pista en el Carpena en el inicio de la primera semana completa...

FÚTBOL

Dani Pacheco ya se viste con la blanquiazul. El malagueño ha sido presentado hoy en el ay...

FÚTBOL

El Málaga CF Femenino ha aumentado el nivel internacional en su plantilla. Si Paula ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Unicaja buscará en la isla prolongar su buen momento
TENERIFE TIENE LA LLAVE DE LA COPA


Nedovic firmó 21 puntos ante el Khimki // UnicajaCB
16-Diciembre-2017


@JuanjeFernandez || El Unicaja tendrá esta tarde en Tenerife (19h00) una nueva oportunidad de demostrar que la línea ascendente marcada por los de Plaza en las últimas citas es el camino que los malagueños van a coger en esta recta final de 2017. El partido llega en un buen momento para los cajistas que vienen de vapulear a una de sus bestias negras a domicilio en Zaragoza y de batir en Europa a uno de los favoritos para estar en el Top 8 como el Khimki ruso. El equipo de Los Guindos recupera a Milosavljevic tras sus problemas con el visado. El serbio se perdió la cita de Euroliga y regresa a la convocatoria en detrimento de Mo Soulade. Carlos Suárez será duda hasta última hora por un problema cervical.

 

El choque es clave para estar en la Copa del Rey de Las Palmas. Los de Plaza suman seis victorias y cinco derrotas en las once jornadas disputadas, por lo que ganar se antoja clave si quieren estar en la cita KO. El Unicaja querrá seguir contando con el buen estado de forma de hombres como Nedovic o Waczynski. El alero del Unicaja es el líder destacado en el porcentaje de triples de la Liga Endesa, con un 54,8% de acierto. En los tres últimos encuentros de Liga Regular ha firmado un 6 de 9 en triples, destacando el 4 de 5 del último choque en la pista del Tecnyconta Zaragoza. En su carrera en la competición, Adam Waczynski ha disputado un total de 102 partidos logrando una media de 1,8 triples por partido y cerrando sus tres temporadas anteriores siempre con un porcentaje superior al 40%, pero nunca por encima del 50% que acredita esta campaña.

 

Iberostar Tenerife conserva un núcleo de jugadores desde hace varias temporadas a pesar de los cambios de técnico, que fueron importantes la pasada temporada para cuajar el mejor año de la historia del Club, clasificándose para la Copa del Rey, los Playoff de la Liga Endesa y quedar campeón de la Basketball Champions League. Katsikaris cuenta con un grupo de jugadores experimentados como los ex del Unicaja Fran Vázquez o Kostas Vasileiadis, los nacionales Rodrigo San Miguel y Javier Beirán o los norteamericano Davin White o Tim Abromaitis.


A este grupo de buenos jugadores se les ha unido este año una de las sorpresas de la temporada, Mateusz Ponitka. Este escolta polaco de 24 años, procedente del Pinar Karsiyaka turco, está siendo el mejor jugador en las estadísticas de Iberostar Tenerife. Ponitka es su máximo anotador con 16.5 puntos por encuentro y una media de valoración de 21.5, e incluso ha sido designado jugador de la jornada de la Liga Endesa en dos ocasiones. La primera vez fue en la jornada 4, consiguiendo 34 de valoración en la victoria de su equipo ante el Divina Seguros Joventut. La segunda ocasión en ser el mejor de la jornada fue el pasado fin de semana, cuando ante el F.C. Barcelona Lassa obtuvo 38 de valoración, cruciales para la victoria tinerfeña en el Palau Blaugrana. Durante la semana ha tenido problemas físicos por un esguince de rodilla y es duda para el partido de mañana, al igual que Rodrigo San Miguel con un golpe en la zona cervical.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR