OPINIÓN

Panegírico de Antonio Merchán sobre José Antonio Hierrezuelo, fallecido est...

FÚTBOL

Onces posibles del Rayo Majadahonda-Málaga que se disputa esta tarde en el Cerro del Espi...

FÚTBOL

La necesidad se convierte en urgencia en el Cerro del Espino con un Málaga que busca su p...

VARIEDADES

El periodista malagueño José Antonio Hierrezuelo Rodríguez ha fallecido est...

Estás en la sección de BALONCESTO

Pierde ante el Iberostar Tenerife por 81-77
EL UNICAJA SE COMPLICA LA COPA


Augustine parece indicar a sus compañeros el camino para no perderse la Copa || ACB Photo/Ángel Pére
17-Diciembre-2017


@SuarezRMarca | La Copa del Rey de baloncesto se le ha complicado sobremanera al Unicaja tras caer derrotado en Tenerife ante un Iberostar que está en racha desde que Katsikaris se hizo con el banquillo isleño. Los tinerfeños, bajo la dirección de Bassas y con la racha de un ex como Vasileiadis, superaron a los de Plaza, que pagaron caro el peaje de jugar en la Euroliga. 

 

Dormidos salieron los malagueños, que se llegaron a ver en el primer cuarto diez puntos por debajo, aunque pudieron reaccionar para cerrar los primeros diez minutos tan solo 2 abajo. Pero fue un claro aviso de lo que les podía pasar -y les pasó- a poco que se relajaran ante un conjunto enrachado y que busca también el torneo del KO.

 

Nedovic y Augustine, otra vez como ante el Khimki el jueves, tomaron la responsabilidad ofensiva de los suyos para colocarse por delante en el electrónico. Pero el renacido Vasileiadis volvió a hacer lo que mejor sabe: coger una racha en la que le entraba todo. 7 puntos consecutivos que colocaron de nuevo a los locales con una buena ventaja que saborear en el vestuario (42-35).

 

Tras la reanudación, el Unicaja se recuperó, pero el Tenerife no cedió en su empuje. Trabajo defensivo y alternancia en el marcador es lo que se vivió, aguardando el asalto final que llegaría en el último cuarto. Unos diez minutos en los que los insulares siempre fueron por delante, con un rival que lo intentaba pero no encontraba la forma de culminar la remontada a pesar de los intentos de Nedovic y Díez. 

 

Al final, una victoria dulcísima y valiosísima para un Tenerife que se coloca octavo, desbancando así a un Unicaja que no termina de encontrar la regularidad necesaria para garantizarse la Copa. De hecho, si la primera vuelta acabase ahora, los de Plaza se quedarían fuera. Algo se está haciendo mal. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE INVERNAL TE HACE MÁS ILUSIÓN

PATROCINADORES

SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MARISQUEANDO LOS MELLIZOS


GARUM FORD COURIER




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD