FÚTBOL

La entrevista de Daniel Pastor en Radio Marca Málaga ha llegado hasta Catar, lugar d...

BALONCESTO

Ya puedes votar por tu candidato del Unicaja para el MVP 2017-18

...
VARIEDADES

En el día de hoy, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta las i...

FÚTBOL

El Málaga CF sigue preparando el partido contra el Betis del próximo lunes en el e...

Estás en la sección de BALONCESTO

El serbio hizo 26 en el Palau Blaugrana
NEDOVIC IGUALA SU RÉCORD DE PUNTOS EN EUROLIGA


El serbio celebra una victoria con Unicaja
21-Diciembre-2017


@JuanjeFernandez || Nemanja Nedovic ofreció en el Palau uno de esos recitales que comandan a un equipo hacia la victoria. El serbio es el buque insignia de un Unicaja que ayer consiguió en las pista catalana una de esas triunfos que dan caché, prestigio y la dosis de moral suficiente para afrontar un tramo final de 2017 e inicio de 2018 que se avecina con curvas para los hombres de Plaza. El técnico catalán se encomendó a la magia del base serbio y este no falló igualando su mayor registro anotador en Euroliga con 26 puntos.

 

Su anterior vez databa del mes de octubre a principios de la temporada, cuando fue capaz de encestar 26 puntos ante Brose Bamberg, nuevo equipo de Dejan Musli, aunque los malagueños acabasen cayendo derrotados ante los alemanes en el Carpena. En esta jornada 13 de la Euroliga en el Palau, todo fue distinto gracias al último cuarto que protagonizó el serbio. Triples escorados, otros desde los ocho metros, penetraciones imposibles y una dosis de mando al alcance de pocos jugadores en la máxima competición continental. Los de Sito Alonso no pudieron pararle.

 

Nedovic anotó seis de ocho en tiros de dos y obtuvo un 50% de acierto en triples gracias a su cuatro de ocho. El base dio además 4 asistencias y solo se mostró algo peor en sus lanzamientos de tiros libres. Hasta ayer, la media de Nedovic en Euroliga sobrepasaba por pocas décimas los 13 puntos por partido. Con su exhibición de ayer esos números han crecido hasta los casi 15 y además eleva su cifra de puntos este curso hasta los 320. Un número elevado teniendo en cuenta que la estrella del conjunto de Los Guindos se ha perdido varios encuentros por lesión esta temporada. Plaza no lo quiere admitir, pero sin el serbio en pista Unicaja ha perdido más de la mitad de los partidos que ha disputado. El catalán, enemigo de dar nombres en sala de prensa, no quiso mencionar a Nedovic por encima de sus compañeros. "El hecho de que haya varios jugadores por encima de los diez puntos, alguno como James Augustine con dobles figuras, y jugadores más anónimos que han contribuido en recuperaciones, creo que ayudado a hacer un gran partido", explicó.

 

Nedovic es un tipo tranquilo que no suele hacer aspavientos. Ayer, tras el partido, habló del trabajo coral del equipo. "Nunca es fácil ganar fuera de casa en Euroliga, especialmente aquí. Hemos hecho un gran trabajo 40 minutos, cuando se han ido de siete no hemos bajado las cabeza y hemos seguido peleando. Es nuestra señal de identidad.", explicaba el serbio que prosiguió con sus elogios para el resto de sus compañeros. "26 puntos está bien, pero es trabajo de todos. Estamos jugando muy bien en las dos últimas semanas. Tenemos mucha más confianza, nos conocemos más, en el inicio del año vinieron 6 ó 7 jugadores y ha costado adaptarse, pero ahora somos un equipo", finalizó.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL MAYOR CULPABLE DEL DESCENSO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2


MICOLCHON


CARRERA DE LA PRENSA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


CAMINITO DEL REY


APADRINA UN ÁNGEL