BALONCESTO

Carlos Suárez y Dani Díez han analizado el playoff ante el Baskonia, equipo que ha...

FÚTBOL

Se acerca la final para el equipo de Dely Valdés y en el vestuario todos creen que este e...

FÚTBOL

No quieren salir a por el empate. Así de rotunda se han mostrado las jugadores del ...

FÚTBOL

Alejandro Catena, defensa del Marbella, atendió a Radio Marca Málaga para comentar...

Estás en la sección de BALONCESTO

Victoria importantísima en tierra hostil
UNICAJA CONQUISTA ISRAEL (78-89)


Nedovic, el que más anotó de Unicaja // Marca
29-Diciembre-2017


@Pedromartinper || El Unicaja no está de paseo por Europa. Victoria importantísima para acercarse a los puestos de playoffs y para seguir aumentando una racha que llega hasta los cuatro partidos sin conocer la derrota en Euroliga. La seriedad defensiva en los últimos dos cuartos más los puntos de Brooks y Nedovic sirvieron para llevar otro triunfo más a tierras malagueñas.

 

El conjunto cajista comenzó el encuentro a gran nivel gracias a los triples de Nemanja Nedovic y McCallum, que sirvieron para que Maccabi Tel aviv no se escapase en el marcador. El georgiano Shermadini apareció con cuenta gotas, con escasa intervención en ataque y muy blandito en defensa. La fragilidad defensiva del Unicaja propició una ventaja de cinco puntos para los locales, con un Cole y Tyus que se gustaban con el paso de los minutos, aunque dicho cuarto terminó con un gran palmeo de Shermadini para acortar las diferencias a tan solo tres puntos (22-19).

 

El segundo cuarto fue nefasto para el conjunto de Los Guindos. Las rotaciones de Joan Plaza no beneficiaron a un Unicaja que sufría cada vez que Maccabi golpeaba desde el perímetro. También lo hizo en la pintura con Parakhouski y Tygus, ambos muy acertados bajo aro. La defensa cajista, en especial Alberto Díaz, se vio superada por la velocidad y eficacia de los israelíes, que aumentaron la distancia hasta los ocho puntos antes de marcharse al descanso (47-39).

 

Un break que le vino de perlas a los malagueños. Joan Plaza reforzó la defensa y se notó. Los cajistas, mucho más seguros y contundentes en la parcela de atrás, pudieron ir contrarrestando las penetraciones de Pierre Jackson y Cole y, en consiguiente, la ventaja de Maccabi. Con un Unicaja más colectivo que anteriormente, las canastas se sucedían hasta el punto de revertir la situación y acabar el tercer cuarto por delante, con un Brooks y Alberto Díaz más que enchufados (58-61).

 

La locura llegó en el último cuarto. Unicaja fue recortando en el mercador hasta igualar el partido. A raíz de ahí, constante montaña rusa en el resultado. Los nervios de los locales más la seriedad de los malacitanos propiciaron una renta de siete puntos favorable a los verdes. De tres en tres seguían sumando los cajistas, con un McCallum muy acertado, que volvió a dejar una gran actuación que le llevó a un total de 15 puntos. El partido terminó con otro triple más del comandante Nedovic, que fue el mejor de los malagueños junto a Shermadini. Una victoria que ayudará al equipo para afrontar los difíciles duelos que están por venir (78-89)



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL MAYOR CULPABLE DEL DESCENSO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CURSO PERIODISTAS DEPORTIVOS


GROSS DENTISTAS


CAMINITO DEL REY


PANDA TORINO MOTOR


PÁDEL BENÉFICO


APADRINA UN ÁNGEL