OPINIÓN

Antonio Merchán analiza la derrota del Málaga ante el Valencia.

...
POLIDEPORTIVO

Borja Vivas ha conseguido recuperar su cetro nacional con su octavo campeonato de España ...

FÚTBOL

Diego González fue otro de los hombres importantes del partido y uno de los protagonistas...

FÚTBOL

José González culpó al árbitro de la derrota del Málaga ante ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Unicaja visita Bilbao con el disfraz de matagigantes de la Euroliga
AHORA... IGUAL QUE EN EUROPA


La cancha de Miribilla siempre es dura para Unicaja // UnicajaCB
30-Diciembre-2017


@JuanjeFernandez || El frenético calendario de Unicaja para estas fiestas 2017-2018 no tiene fin ni tiempo para un respiro. Los de Plaza aún se encuentran saboreando la victoria ante Maccabi en Israel, un sólido triunfo que disparado la moral de los cajistas y ha hecho ver con otros ojos el comienzo del nuevo año. Para redondear la semana, los de Plaza buscarán vencer en una de esas canchas complicadas dentro del panorama nacional. Las cajistas visitan Miribilla esta tarde (19h30) con la intención de dar un paso importante para estar en la próxima edición de la Copa del Rey. La derrota ante Tenerife el pasado fin de semana deja poco margen de maniobra para los malagueños. El dulce momento de Nedovic será la principal arma que tenga el equipo de Los Guindos. El serbio está cuajando un mes de diciembre sensacional, siendo pieza clave en las importantes victorias de Barcelona o Israel.

 

El rival del Unicaja, el Retabet Bilbao Basket tiene su principal baluarte en todo un clásico de nuestra liga, Álex Mumbrú que con 12.9 puntos de valoración y los mismos puntos de anotación en 24 minutos de media es el mejor jugador del equipo vasco. Junto a él destacan el base belga, Jonathan Tabu con 10,8 puntos de valoración, basados en las 4 asistencias, 2,5 rebotes y 10,6 puntos que promedia, el ala-pívot Devin Thomas o el alero español Pere Tomás. También habrá que estar atentos al poder intimidador de Mickel Gladness que está entre los 11 mejores taponeadores con casi un tapón por partido y es el 2º de la liga en porcentaje de dos (66.04%), así como a Dejan Todorovic que es tercero en triples anotados con una media de 2.31 por partido.  


Será un partido como muchos reencuentros, así el mencionado Veljko Mrsic, entrenador del RETAbet Bilbao Basket, se medirá a uno de sus ex equipos en su etapa como jugador, el Unicaja, donde jugó a las órdenes de Maljkovic tres temporadas de la 99/00 a la 01/02. Además Alex Mumbrú y Axel Hervelle, jugadores del conjunto vasco, se enfrentan a Joan Plaza, entrenador con el que ganaron la Liga Endesa con el Real Madrid en 2007. También será especial el partido para Dejan Todorovic, jugador que se formó y debutó en la competición con el Unicaja y para Alberto Díaz que jugó una temporada cedido en las filas del RETAbet Bilbao Basket.


El Unicaja y el Retabet Bilbao se han enfrentado en un total de 29 ocasiones (1 en Copa del Rey, 2 en el Top 16 de Euroliga y 26 en Liga Endesa) con un balance de 18 victorias para el equipo malagueño. En los partidos disputados en Bilbao el balance es más igualado con 7 victorias para los verdes y 6 para los "hombres de negro".

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


MELLIZOS MARISQUEANDO


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON


CARNAVAL BENALMÁDENA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


CARNAVAL GALA DRAGQUEEN


ALQUILER DE BARCOS