POLIDEPORTIVO

Uno de los nuevos talentos de la plantilla cuyo rendimiento se encuentra en alza criba las cuali...

VARIEDADES

Francisco Cerdán, gerente de la Asociación de Agrupación de Playas y Chirin...

VARIEDADES

Francisco Martín Aguilar, presente en el Restaurante Casa Antonio para entregar el e...

VARIEDADES

Rafael Moreno, representante del grupo Malaka Hinchas, recibió durante el programa del ma...

Estás en la sección de BALONCESTO

Los de Joan Plaza consiguen una victoria importantísima contra Valencia Basket
UNICAJA SE ACERCA A LA COPA (74-67)


Augustine, lucha una pelota durante el partido contra Valencia Basket // acb.com
04-Enero-2018


@JRuizRando || El Unicaja vuelve a la senda de la victoria en ACB. Los de Joan Plaza, que estaban obligados a ganar para seguir vivos en la lucha por jugar la Copa del Rey, plantaron cara a un Valencia Basket plagado de bajas que se vio superado por los malagueños, pese a que el marcador estuviera igualado durante todo el partido. Los malagueños se volverán a ver las caras contra los valencianos el jueves; esta vez, en Euroliga. 

 

El partido empezó muy igualado, aunque el Unicaja salió con más intensidad que el Valencia Basket. Los hombres de Txus Vidorreta clavaron los dos primeros triples y pusieron el marcador 2-6. Los de Joan Plaza reaccionaron pronto y se adelantaron con un espectacular mate de Waczynski que supuso el 9-8 a favor de los locales. Mientras Valencia Basket se nutría a base de triples con la firma de Rafa Martínez (3 de 4), el Unicaja organizaba bien los ataques y las recuperaciones. El marcador iba de un lado a otro como un péndulo, con los dos equipos muy igualados y sin que ninguno pudiera establecer diferencias importantes en el marcador. El primer cuarto acabó con 20-21 a favor de los valencianos.

 

Valencia comenzó el segundo cuarto igual que acabó el primero, apostándolo todo a los triples y consiguiendo premios. Unicaja, por su parte, mejoró desde la línea de tres y consiguió ponerse por delante de nuevo con un triple de Sasu Salin que colocó el 24-23 en el marcador. La defensa de Unicaja era realmente buena, los de Joan Plaza impidieron a los de Vidorreta entrar en la zona cajista y  les obligaron a botar. En el aspecto ofensivo también estuvieron mejor los malagueños, sumando de dos en dos, pero de manera ininterrumpida. Con 30-25 en el marcador, Txus Vidorreta pidió tiempo muerto, para buscar soluciones al mal momento de su equipo. Los verdes siguieron a los suyo, y continuaron dominando en el marcador, con un gran Dani Díez, que puso a su nombre seis puntazos que daban a su equipo una diferencia de cinco (40-35) a falta dos minutos y medio para el final del segundo cuarto. El dominio de Unicaja era total, pero el talento de Martínez desde la línea de tres fue lo que evitó que el Valencia se despegara en el marcador. Mejoró el equipo de Txus Vidorreta en los últimos segundos, recortando esa distancia de cinco puntos y consiguiendo irse al descanso con un 42-41 en el marcador.

 

Unicaja mantuvo el dominio durante el comienzo del tercer cuarto, manteniéndose muy fuerte en defensa y monopolizando los rebotes tanto en campo rival como en campo propio. Sin embargo, ese gran juego no se reflejó en el marcador, ya que los jugadores de Valencia Basket continuaron muy acertados con los triples. Tres triples cajistas seguidos, de las manos de Nedovic, McCallum y Waczynski, consiguieron una diferencia de diez puntos a menos de tres minutos para el final del tercer cuarto. Valencia Basket reaccionó y bloqueó las anotaciones de Unicaja, consiguiendo cerrar el cuarto con 57-51 en el marcador.

 

El último cuarto comenzó poniendo tablas en el marcador, Valencia recortó distancias e igualó el partido. El electrónico estaba 59-59 cuando Dani Díez consiguió un 2+1 que devolvió a Unicaja el dominio (62-59).  Después, enloqueció el Carpena con el triple que consiguió Nedovic para poner el 68-61, lo clavó casi desde el centro del campo el serbio. El Unicaja dejó de dominar con tanta claridad como al principio y Valencia empezó a poner las cosas más difíciles, con una mejor defensa. Con treinta segundos para el final, Waczynski puso a su equipo a tres por delante convirtiendo dos tiros libres; Valencia intentó el triple, pero Martínez, que estuvo realmente inspirado con los tiros de tres, falló esta vez y el Unicaja puso punto y final al encuentro con otro tiro libre de Waczynski tras una falta de Valencia en la salida de Unicaja. El partido terminó con 74-67 en el marcador, con una victoria importantísima para los malagueños en su lucha por jugar la Copa del Rey.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR