FÚTBOL

El Málaga estará muy bien acompañado en el Francisco de la Hera este doming...

FÚTBOL

El Málaga se enfrentará a un Extremadura con el que ya coincidió este veran...

VARIEDADES

En este 21 de noviembre, Radio Marca Málaga ha tenido el placer de entrevistar a ...

FÚTBOL

Iván Rodríguez, lateral malaguista recientemente renovado por el club, ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja se juega su clasificación hoy frente a Obradoiro
COPA O NADA


El Carpena será clave para ganar el partido
06-Enero-2018


@RadioMarcaMLG || Se acerca el final de la primera vuelta y el Unicaja está en plena lucha por clasificarse para la Copa del Rey. Restan 3 jornadas para llegar al ecuador de la Liga Endesa y el Unicaja deberá enfrentarse a Monbus Obradoiro y Herbalife Gran Canaria en el Martín Carpena, además de visitar al F.C. Barcelona Lassa entre estos encuentros. El balance actual del equipo malagueño es de 7 victorias y 7 derrotas. Teniendo en cuenta lo acontecido en ocho de las últimas diez temporadas, el equipo malagueño debería alcanzar al menos las 9 victorias para poder estar en la Copa de Gran Canaria.

 

Hoy sábado el Unicaja juega su quinto partido en 10 días, un calendario durísimo compaginando partidos de Liga Endesa y Turkish Airlines Euroleague. Pero además, al partido de mañana se le suma la lucha del equipo malagueño por estar entre los 8 primeros de la Liga Endesa al final de la primera vuelta, para poder participar en la Copa del Rey de Gran Canaria. Su rival, Monbus Obradoiro llega con el cartel de ser uno de los equipos revelación de la temporada. El conjunto gallego es undécimo, aunque, al igual que el Unicaja, está en el grupo de 4 que cuenta con un balance de 7 victorias y 7 derrotas. El equipo que entrena Moncho Fernández comenzó muy bien la temporada, pero una mala racha con derrota en los últimos 5 partidos ha hecho que baje puestos en la clasificación.

 

Hasta el corte para la Copa del Rey, Monbus Obradoiro debe jugar tres partidos y dos de ellos los hará como visitante. En Fontes Do Sar recibirá al Delteco GBC y tendrá que viajar, además de a Málaga, a la pista del RETAbet Bilbao Basket. Una de las grandes ventajas del Unicaja frente a sus rivales es su basket average general, ya que en caso de empate a victorias prácticamente le garantiza estar por delante de sus rivales.

 

Durante el duelo se vivirá una imagen muy bonita. Dos amigos, criados en la cantera del Unicaja y que compartieron muchos momentos en nuestros equipos de formación se enfrentarán sobre el parquet. Alberto Díaz en el Unicaja y Pepe Pozas en el Monbus Obradoiro repetirán lo que hicieron en multitud de entrenamientos en nuestros equipos de base o en el Clínicas Rincón, competir el uno contra el otro. Pepe Pozas es otro malagueño que juega en la ACB y ha salido de nuestra cantera. A sus 25 años, cumple nada menos que su cuarta temporada en Monbus Obradoiro. Hay que recordar que Pozas llegó a disputar con el primer equipo del Unicaja 3 partidos. Debutó en la temporada 2010-11 y se visitó en dos ocasiones con el primer equipo en la 2011-12. Bonito reencuentro en la élite con sabor a cantera malagueña. Hay que recordar también que Morayo Soluade o Viny Okouo coinicidieron con Pepe Pozas, antes de que el malagueño saliera de la disciplina del Unicaja. Otro jugador del Monbus Obradoiro, Alberto Corbacho también pasó por Los Guindos en su etapa de formación.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿A QUIÉN PONDRÍAS PARA SUPLIR A KONÉ?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR