FÚTBOL

Blanco Leschuk es el jugador que más remata de cabeza de la primera y la segunda cat...

FÚTBOL

El primer partido del 2019 ya tiene hora y fecha. La incertidumbre de si se iba a jugar el duelo...

FÚTBOL

El partido ante el Cádiz sirvió para despejar las dudas que el Málaga ...

FÚTBOL

Los dos triunfos han permitido a los malacitanos colocarse a seis puntos del cuadro gaditano y a...

Estás en la sección de BALONCESTO

El técnico admite que será un partido especial para él
PLAZA: ``QUEREMOS ESTAR CERCA DE LOS PLAYOFF``


Plaza, en sala de prensa
10-Enero-2018


@Carloshernando_ | Joan Plaza y su equipo continúan con el ritmo frenético de competición donde el Unicaja afronta ahora un fin de semana duro con las visitas a Zalgiris y al Palau blaugrana. En ambos choques no podrá estar Brooks, una baja que trastoca en demasía los planes del técnico: "No viene seguro y es difícil que llegue para el domingo. Hemos de levantar la vista y ser más listos y apurar las pocas posibilidades que tenga para el domingo. Para uno o dos partidos puedes hacer algún apaño con Mo de 3 y Dani de 4, pero evidentemente si es una baja que se alargara puede hacer mucho daño. Ahí mis inventos son más limitados". 

 

El equipo tendrá ganas de revancha después de cómo se llevaron la victoria los lituanos, tras una prórroga y una canasta en el último segundo: "Ojalá lleguemos al final con opciones de victoria. Aquí tuvimos dos caras, ellos estuvieron muy afortunados, nosotros luego remontamos y nos pusimos por delante. En cualquier caso, nos pedimos el mismo tipo de partido, competido, tenso y demostrar que hemos mejorado desde entonces. Queremos estar cerca de playoff, de jugar convencidos en cualquier cancha. Zalgiris es otro gran equipo, y queremos hacer un gran partido". 

 

Joan Plaza pasó una gran etapa en Zalgiris, asimilando que será una cita especial para él después de lo vivido con el equipo lituano: "Fue una etapa intensa, rica en experiencias y lo que sorprende más cuando trabajas en el extranjero es que cuando vienes de muy lejos, con otro idioma, educación y carácter, es llegar al corazón de la gente. Esa simbiosis pasó por el tipo de trabajo que teníamos y porque continué trabajando aunque dejaran de pagarme. Además hubo grandes noches, grandes jugadores y se generó esa química entre el público y conmigo. Tengo ganas de volver, pero no sé más. Después de 5 años no sé si se acordarán, pero es un partido especial para mí y quiero ganar". 

 

El equipo ha cambiado totalmente, y para bien, después del cambio de mentalidad en la que se arriesga y se aplican todos los recursos en cada partido: "Es la fórmula que nos va mejor. Lo de Brooks es porque los médicos nos dicen que no. El equipo ha de ser capaz de jugar sin él. Si levantamos la vista, los partidos de liga son más importantes, pero en nuestro equipo hay muchas ganas de vencer en Zalgiris. Tenemos margen de mejora importante y los jugadores se esfuerzan más. No vamos a hacer reservas y quizá eso lo pagaremos en marzo o en Copa del Rey si nos clasificamos, pero esa dinámica es la que nos va bien". 

 

 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS