FÚTBOL

Uno de los jugadores que atendió a los medios tras la victoria fue el goleador Juankar, q...

FÚTBOL

El segundo jugador en hablar ante los medios fue el canterano Jack Harper. El delantero se mostr...

FÚTBOL

Los cambios que Muñiz introdujo en la segunda parte terminaron siendo decisivos para la v...

FÚTBOL

El técnico malaguista habló tras el partido de la primera victoria del conjunto bl...

Estás en la sección de BALONCESTO

Los cajistas visitan a Zalgiris con los playoff en mente
UNICAJA MIRA AL TOP 8


James Augustine lucha la pelota // Euroleague
12-Enero-2018


@JRuizRando || Unicaja se verá hoy las caras con Zalgiris Kauna en la casa de los lituanos (19:00 horas). Los malagueños no visitan el Zalgirio Arena de Kaunas desde la temporada 2012/13, cuando cayeron por 75 a 63; curiosamente, con Joan Plaza como técnico del equipo báltico. Será, por lo tanto, la primera vez que el entrenador cajista vuelve a la que fuera su casa desde que salió de tierras lituanas en dirección a Málaga hace ya cinco años.

 

Es la séptima vez que el Unicaja juega en la pista de los lituanos, una pista que históricamente ha sido muy complicada para el equipo de Guindos: de seis partidos, solo ha conseguido ganar una vez allí. La una victoria que consiguieron los cajistas a domicilio contra Zalguiris fue en el curso 2005/06, cuando se llevaron el partido por 66 a 79. Tampoco en el encuentro de ida tuvieron suerte los hombres de Joan Plaza, puesto que cayeron por 83 a 85 en el Martín Carpena.

 

Ambos equipos llegan con dinámicas muy parecidas en la competición internacional. Zalguiris rompió una racha de victorias en la última jornada tras caer derrotado en la cancha del Estrella Roja por 77 a 65. El Unicaja, por su parte, la semana pasada puso fin a cuatro victorias consecutivas perdiendo contra el Valencia Basket en el Carpena, en un partido que estuvo dominado por los de Joan Plaza en todo momento, pero que dejaron escapar en el último cuarto.

 

El conjunto entrenado por Sarunas Jasikevicius llega al encuentro como sexto clasificado, con un balance de 10 victorias y 6 derrotas. El Unicaja está décimo en la tabla, con un balance de 7 victorias y 9 derrotas. Entre los lituanos destaca Paulius Jankunas, máximo anotador del equipo en la competición, con un promedio de 13 puntos. Los de Joan Plaza también tendrán que vigilar muy de cerca de Kevin Pangos, que cuenta con un promedio de 12,5 puntos y al que ya tuvieron que sufrir en la ida, tras anotar 21 puntos que ayudaron a su equipo a salir del Carpena con la victoria.

 

En el Unicaja, Jeff Brooks será una baja notable. Gracias a su buen rendimiento, venía siendo muy importante para los cajistas en los últimos partidos, de modo que el técnico tendrá que pedir un esfuerzo extra a Carlos Suárez, Augustine o Dani Díez para reforzar ese puesto. Joan Plaza confirmó el miércoles que el Brooks no viajaría a Kaunas debido un esguince del ligamento lateral del tobillo derecho que sufrió durante el entrenamiento del lunes. El estadounidense está en tratamiento y todavía es duda para la cita del domingo contra el Barcelona. Por otro lado, el técnico catalán sí que podrá contar con el internacional serbio Dragan Milosavljevic, que tiene como objetivo terminar de adaptarse al equipo y demostrar su alto nivel.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


LOS MELLIZOS FERIA MÁLAGA


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ BENALMÁDENA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ


FIAT TIPO TORINO MOTOR