FÚTBOL

La entrevista de Daniel Pastor en Radio Marca Málaga ha llegado hasta Catar, lugar d...

BALONCESTO

Ya puedes votar por tu candidato del Unicaja para el MVP 2017-18

...
VARIEDADES

En el día de hoy, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta las i...

FÚTBOL

El Málaga CF sigue preparando el partido contra el Betis del próximo lunes en el e...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja buscará certificar su pase con la vuelta de Brooks
A POR LA COPA EN EL PALAU


Shermadini durante el partido ante el Barça en Europa // UnicajaCB
14-Enero-2018


@JuanjeFernandez || El Unicaja tiene esta tarde en Barcelona la oportunidad de entrar en la Copa del Rey por la puerta grande en una de las canchas más imponentes del baloncesto español. A partir de las 18h30 los de Plaza buscarán el triunfo necesario para conseguir un premio que parecía muy imposible hace solo dos semanas. Las victorias ante Valencia y Obradoiro, unida a algunos resultados inesperados han dejado la competición copera a tiro de piedra. Una novena victoria que sellaría el pase de los malagueños y confirmaría la crisis de identidad azulgrana en esta campaña 2017-2018. Para asaltar el Palau, los malagueños recuperan a Jeff Brooks. El norteamericano se perdió la cita europea en Lituania pero ha viajado sin problemas a la ciudad Condal. 

 

Los azulgranas llegan a este encuentro en una situación cómoda en la competición nacional. En la última jornada disputada el pasado fin de semana, derrotaron a domicilio al Real Betis Energía Plus por 82 a 89 y actualmente son segundos con un balance de 11 victorias y 4 derrotas. Eso sí, curiosamente 3 de las 4 derrotas del equipo que esta temporada entrena Sito Alonso las ha sufrido como local. F.C. Barcelona Lassa ha caído en el Palau Blaugranda en lo que llevamos de Liga Endesa en la jornada 6 ante UCAM Murcia (94-97), en la jornada 11 frente a Iberostar Tenerife (91-93) y en la jornada 12 con Herbalife Gran Canaria (77-88). Desde esta última derrota, los de Sito Alonso han encadenado 3 victorias consecutivas en ACB.

 

A priori, la victoria en tierras catalanas es complicada pero no imposible. Bien lo sabe el Unicaja. Lo consiguió el pasado 20 de diciembre en la jornada 13 de la Turkish Airlines Euroleague, imponiéndose en el Palau Blaugrana por 83 a 90. En cuanto a la última vez que ganó el conjunto malagueño en la pista azulgrana en Liga Endesa, hay que remontarse hasta la temporada 2013/14. Fue el primer año de Joan Plaza en el banquillo del Unicaja y la victoria se fue para Málaga por 67 a 74. Sólo el capitán Carlos Suárez permanece en el equipo malagueño desde entonces, mientras que en el F.C. Barcelona sólo siguen desde esa temporada Juan Carlos Navarro y Ante Tomic.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL MAYOR CULPABLE DEL DESCENSO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2


MICOLCHON


CARRERA DE LA PRENSA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


CAMINITO DEL REY


APADRINA UN ÁNGEL