FÚTBOL

Mario Husillos podría acompañar a Manuel Pellegrini en el West Ham United, el club...

FÚTBOL

El Atlético Malagueño ha empatado a 0 ante el Yeclano en la ida de la eliminatoria...

FÚTBOL

Dely Valdés, entrenador del Malagueño, ha reconocido que el encuentro de vuelta an...

FÚTBOL

El Marbella ha caído derrotado ante el Celta B por 2-0 en la ida de la primera eliminator...

Estás en la sección de BALONCESTO

Unicaja estará en la Copa en el mes de febrero
GRAN VICTORIA CON SUFRIMIENTO EN EL PALAU (73-76)


Los de Plaza estarán en la Copa // acb.com
14-Enero-2018


@acb.com || El Unicaja estará en la Copa del Rey gracias a una victoria de nivel que casi queda empañada con la remontada del Barcelona en los minutos finales. Los de Plaza volvieron a completar un partido coral donde la referencia volvió a ser Carlos Suárez. El capitán madrileño firmó 14 puntos y 24 de valoración al final del encuentro. Clave fue también la participación ofensiva de Shermadini en la pintura. El georgiano trajo muchos minutos de cabeza a la defensa de Sito Alonso. 

 

El primer periodo condicionó el partido. Al Barça Lassa no le entró nada. Y eso que gozó de buenas opciones de tiro desde el perímetro, pero el aro escupió continuamente los lanzamientos de tres puntos. El primer triple azulgrana llegó al noveno intento. Lo anotó Petteri Koponen para poner tierra de por medio al parcial de 4-13 que había encadenado el Unicaja en los primeros ocho minutos. El conjunto malagueño no sacó rédito en el primer cuarto al nulo acierto azulgrana. Solo Alberto Díaz, muy sólido en defensa, y Shermadini conseguían castigar a su rival en un primer tiempo loco en ataque y pobre en baloncesto. Todo el juego que faltó en los primeros diez minutos apareció en el segundo cuarto, cuando el Unicaja brilló en ataque, al mismo tiempo que el FC Barcelona Lassa se empequeñecía en defensa. En éstas, Carlos Suárez agrietó al rival abriendo el campo y encontrando opciones claras desde la línea de 6,75 metros de cañoneros como Nedovic o Díez.

 

El FC Barcelona Lassa, con su peor versión defensiva, veía cómo el equipo andaluz abría un hueco importante en el minuto 15, tras culminar un parcial de 5-15 (12-29). Ni pidiendo tiempo muerto pudo Sito Alonso frenar la sangría ocasionada por el juego de los visitantes. Sus jugadores perdían balones incomprensibles y el Unicaja no fallaba, ya fuera con los triples de Nedovic o los 2+1 de Díez, además de un recuperado Brooks. De esta manera, el FC Barcelona Lassa afrontaba el segundo tiempo con una desventaja de 19 puntos (27-46) y muchos deberes por hacer, si quería evitar una nueva victoria ante el conjunto malagueño, que ya conquistó hace unas semanas el Palau Blaugrana en partido de la Euroliga.

 

El tercer acto empezó de la mejor manera para los locales. Dos triples consecutivos de Hanga y Navarro dejaban al Barça Lassa cerca de la barrera psicológica de los diez puntos (33-46). A pesar de la presión avanzada que propuso Sito Alonso, la reacción de sus jugadores no llegó a confirmarse y el Unicaja, con un atento Carlos Suárez en el perímetro y un agigantado Shermadini en la pintura, completó un parcial de 0-8 y cerró el tercer acto con con una ventaja casi definitiva de 21 puntos (42-63). Con el partido casi sentenciado, parecía que solo faltaba por saber si el Unicaja hurgaría en la herida azulgrana, pero el conjunto andaluz dio el partido por ganado y su rival no bajó los brazos.

 

Los locales, sin presión, completaron un parcial de 31-13 en los últimos diez minutos liderados por la garra en la pintura de Pierre Oriola (17 puntos) y un acertado Phil Pressey (13 puntos) desde el perímetro. El base estadounidense tuvo en sus manos la prórroga a falta de cuatro segundos, pero su triple salió escupido y confirmó la derrota azulgrana.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL MAYOR CULPABLE DEL DESCENSO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CURSO PERIODISTAS DEPORTIVOS


GROSS DENTISTAS


CAMINITO DEL REY


PANDA TORINO MOTOR


APADRINA UN ÁNGEL